León, Gto.- El homicidio número 29 del mes enero en la ciudad de León, se registró esta tarde en la colonia Villas de Echeveste. El hijo de un mecánico que fungía como encargado del taller fue asesinado frente a sus colaboradores.
El crimen tuvo lugar minutos después de las 15:00 horas, en el interior del negocio ubicado sobre la avenida Reboceros de Echeveste, entre Bulevar Miguel Hidalgo y Hermenegildo Bustos, en la colonia ya mencionada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El crimen tuvo lugar en el interior del negocio ubicado sobre la avenida Reboceros de Echeveste, entre Bulevar Miguel Hidalgo y Hermenegildo Bustos.
Lo que se sabe hasta el momento es que la víctima y otros empleados, se encontraban en el taller cuando los tripulantes de un March llegaron al lugar y le dispararon en al menos ocho ocasiones a la víctima.
Acto seguido huyeron del sitio en dirección a Los Castillos, según lo comentado por testigos. Oscar Alejandro de 34 años, se desvaneció al recibir al menos dos disparos en el cráneo y otros en los brazos.
Sus compañeros de trabajo, llamaron a los números de emergencia 9-1-1, solicitando auxilio de una ambulancia. Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil acudieron al lugar pero el hombre ya había perdido la vida.
Su cuerpo quedó tendido entre los vehículos del lugar y oficiales de la Policía Municipal, acordonaron la zona con cinta amarilla y dieron aviso a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, para que iniciara con las indagatorias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.
La calle Reboceros de Echeveste, fue bloqueada por elementos de la Policía Vial, en ambos sentidos de la circulación, en el tramo de Hermenegildo Bustos a Bulevar Miguel Hidalgo.
En toda la zona se implementó un operativo de búsqueda de los responsables pero no hubo resultados positivos en este dispositivo.