León, Gto. Dos hermanos fueron ultimados a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta, durante la tarde de este lunes en las calles de la colonia Piletas I y II.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos el ataque ocurrió alrededor de las 3:20 de la tarde, sobre la calle Soria casi esquina con Litio, de la colonia en mención anteriormente.
Ambos hermanos se encontraban afuera de su vivienda conviviendo, cuando al menos dos sujetos desconocidos llegaron a las instalaciones a bordo de una motocicleta, al estar cerca de sus víctimas sacaron de entre sus ropas un arma de fuego.
Sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones hasta verlos caer gravemente heridos, posteriormente emprendieron la huida con dirección desconocida, al mismo tiempo que los familiares trataron de auxiliar a ambos hermanos.
LLEGAN LOS PARAMÉDICOS
Los vecinos y familiares de las víctimas llamaron a los números de emergencia 911, para solicitar el arribo de una ambulancia, la cual llegó momentos después en compañía de la Policía Municipal. Fueron los paramédicos quienes a pesar de las diversas maniobras de reanimación, solo pudieron certificar la causa de su muerte.
Ambos hombres fueron identificados por sus familiares como Silvestre conocido como "Chivete" 61 años y Jaime, alias "El Quico" 45 años, este último, presuntamente tenía menos de tres meses que había llegado de Estados Unidos.
También, se mencionó que una de las víctimas laboraba en una empresa de paquetería, el cual recién había salido de su jornada laboral y se encontraba pasando un buen rato.
LLEGAN LOS PERITOS
La zona fue delimitada con cinta amarilla, varias calles fueron cerradas la circulación, mientras la Fiscalía General del Estado realizaba las investigaciones correspondientes en la zona para generar una línea de investigación.
Además, pudo saberse que en la zona se localizaron varios casquillos percutidos, de los que no se reveló el calibre.
Uno de los cuerpos quedó tendido boca abajo en la cinta asfáltica, justo frente a una camioneta de color blanco, este presentaba heridas de bala en su costado izquierdo; mientras que su hermano, quedó sin vida en el pórtico de la vivienda, a un costado de una banca, este presentó heridas de bala a la altura del torax.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al momento que las investigaciones preliminares concluyeron, los cuerpos fueron embalados y llevados a los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la autopsia de ley correspondiente.
En cuanto a los diversos patrullajes en la zona, no se han mencionado sobre alguna persona detenida o sospechosa ante los hechos registrados esta tarde.