León, Gto.- Un hombre que trabajaba en ocasiones como albañil, pero que vivía en la calle, fue localizado sin vida, con varios golpes en el rostro y el cráneo, la mañana de este jueves en la colonia San Pedro de los Hernández.
POR LA MAÑANA
La víctima fue encontrada a un costado del Arroyo de Alfaro, justo sobre la calle Barrio de Guadalupe, entre calle Esperanza y Héroes de la Independencia, alrededor de las siete de la mañana. A pesar de que los vecinos lo identifican como un indigente, desconocen cuál sea su nombre.
Fue a la hora referida, que los vecinos salieron de sus casas y al transitar por el lugar encontraron al hombre recostado sobre el bordo de tierra, con sangre en el rostro y la cabeza.
Intentaron hablarle pero al ver que no reaccionaba, llamaron a los números de emergencia 9-1-1 para reportar los hechos a los números de emergencia 9-1-1.
GOLPES EN CRÁNEO Y ROSTRO
Cuando los policías y paramédicos llegaron, confirmaron que el hombre había fallecido. Los socorristas de Bomberos determinaron que presentaba varias lesiones producidas por golpes contusos en el cráneo y principalmente en el rostro.
“Tenía un hoyo en la cabeza y los ojos morados, como saltados, se veía como si le hubieran dejado caer varias piedras”, contó un vecino mientras observaba cómo realizaban los peritajes en la zona.
El testigo, aseguró que Elias, de 25 años de edad, era vecino de la colonia Lomas de Medina, pero comenzó con adicciones a las drogas por lo que abandonó su hogar y se quedaba a dormir en compañía de otras personas, en las inmediaciones del arroyo, justo sobre la avenida Barrio de Guadalupe.
Elias, conocido con el apodo de “El Buena Gente”, trabajaba en ocasiones como ayudante de albañil, recolectaba botellas de pet y también sacaba el cobre de los cables.
JUNTO A SU CHOZA
El cadáver fue localizado entre un árbol y la choza improvisada en donde el hombre pernoctaba. Además había basura y varias botellas de Pet.
El lugar fue acordonado con cinta amarilla por elementos de la Policía Municipal y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado. Con este homicidio suman 25 asesinatos registrados en lo que va del mes de marzo en la ciudad de León.
Sobre el o los responsables de este crimen nada se sabe hasta el momento y se desconoce la hora exacta de la madrugada en la que ocurrieron los hechos.
Una vez que la Fiscalía General del Estado concluyó las investigaciones en la zona, el cuerpo fue embalado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.