León, Gto.- Una mujer que trabajaba como empleada del área de intendencia en el Hospital Psiquiátrico de León, fue asesinada a balazos esta mañana, cuando se dirigía a la clínica.
La víctima fue identificada como Teodora de 45 años de edad, vecina de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala. Con su crimen se llega a la cifra de 70 homicidios dolosos registrados en la ciudad de León, en el mes de noviembre.
ANTES DE LAS SIETE
Este ataque con armas de fuego fue reportado pocos minutos antes de las siete de la mañana sobre la carretera llamada Camino a la Hacienda, mejor conocida como Carretera a San Pedro del Monte, en la comunidad del mismo nombre.
Teodora, iba caminando en dirección al hospital, cuyo nombre oficial es Centro Atención Integral de Salud Mental de Estancia Prolongada.
Según compañeros de trabajo de la mujer, todos los días entraba a laborar a las siete de la mañana y siempre llegaba caminando.
LE DISPARAN DE UN CARRO
Esta mañana cuando le faltaban unos cuantos metros para llegar a la entrada del Psiquiátrico, hombres armados que tripulaban un automóvil del que no se proporcionaron mayores características le dispararon desde el interior en al menos seis ocasiones.
Acto seguido, huyeron del lugar en dirección a la Huizachera. Otros empleados del hospital que se dirigían al sitio, fueron testigos del atentado y de inmediato pidieron ayuda para la mujer.
ACORDONAN LA ZONA
Paramédicos de Bomberos llegaron al lugar y confirmaron que Teodora ya no tenía vida. Por lo que elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y bloquearon el paso en un tramo del carril que va con sentido de Santa Rosa Plan de Ayala a San Pedro del Monte.
También llegaron al sitio elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y efectivos de la Guardia Nacional.
Familiares de Teodora fueron informados de los hechos y llegaron al lugar. Comentaron que el ataque pudo tratarse de una equivocación ya que la señora no tenía problemas con nadie.
La Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, llegó al lugar para realizar las pesquisas preliminares y posteriormente hacer el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.