Silao, Guanajuato.- El elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que fue atacado a balazos la tarde de este miércoles mientras se encontraba en su día de descanso ya murió.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De manera extraoficial se supo que tenía el puesto de comandante y que fue un ataque directo en su contra, pero esta información no ha sido corroborada por ninguna autoridad.
De acuerdo a información del gobierno estatal, el hecho se derivó de un robo con violencia.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los hechos se registraron poco después de las tres de la tarde de hoy al interior de una pescadería ubicada entre las calles Aurora y Lucero, de la zona centro de la ciudad.
El elemento identificado como Miguel Becerra N, de 48 años de edad, se encontraba en su día de descanso y conforme a los primeros datos recabados en el lugar, lo acompañaba un familiar.
El oficial había realizado un negocio por la venta de semillas de cuya transacción comercial había recibido una suma en efectivo importante.
En ese momento, llegó hasta ellos, un sujeto que a punta de pistola les exigió el dinero y al recibir una negativa, sin mayor motivo realizó detonaciones en contra del elemento.
Una vez cometida la agresión, el sujeto subió a un automóvil Volkswagen Beatle de color azul para darse a la fuga.
Al lugar de los hechos, acudieron elementos de las FSPE y de la Policía Municipal para desplegar un operativo de búsqueda del presunto responsable.
En tanto, el oficial fue auxiliado y llevado aún con vida al Hospital local, donde poco después se reportó su fallecimiento.