León, Gto.- Un hombre identificado con el apodo de "El Luisillo", fue asesinado a balazos en las calles de la colonia Los Olivos. Los responsables del crimen, fueron hombres armados que huyeron a bordo de una motocicleta de color negro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El crimen fue reportado a las 10:30 de la noche del miércoles, en la calle Santa Catalina esquina con Sofía Álvarez. De acuerdo a lo informado por testigos, el joven, quien era vecino de la zona, acababa de llegar a la esquina mencionada y platicó varios minutos con un hombre.
Posteriormente, este hombre se retiró del sitio y momentos después, llegaron dos hombres en una motocicleta de color negro y saludaron a Luis Gerardo de 30 años, alias "El Luisillo". Ellos también platicaron varios minutos y se despidieron.
También puedes leer: Matan a dos hombres al interior de un negocio en la colonia San Isidro de Jerez [VIDEO]
Los sujetos abordaron la moto y según algunos testigos del crimen, avanzaron unos metros, luego regresaron y el hombre que viajaba como copiloto, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa en al menos cuatro ocasiones.
Acto seguido huyeron del sitio y los vecinos llamaron a los números de emergencia 9-1-1. Paramédicos de Bomberos acudieron al lugar y confirmaron que Luis ya no contaba con vida. De manera preliminar, se dijo que recibió disparos en el cráneo, el pecho y el abdomen.
Los oficiales de la Policía Municipal implementaron un operativo en búsqueda de los responsables pero hasta el momento no se reportó ninguna detención de los agresores. Además la escena fue acordonada con cinta amarilla para resguardar los indicios entre ellos los casquillos percutidos.
Agentes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, también llegaron para hacer presencia y custodia en el perímetro del lugar del crimen.
Posteriormente arribaron agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Unidad de Homicidios, para realizar las pesquisas correspondientes. Una vez terminadas sus labores, el cuerpo de Luis Gerardo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.