Purísima del Rincón, Gto. Este miércoles y luego de casi cuatro meses sin registrar ningún homicidio, un hombre fue asesinado a balazos en el municipio de Purìsima del Rincón. La víctima fue identificada por su mamá, quien llegó al lugar de los hechos al enterarse del ataque.
Le decían "El Foco"
La víctima, es un hombre que fue reconocido con el nombre de Marcos Alejandro de 22 años, a quien lo llamaban por el mote de “El Foco” y era vecino de la calle Nicolas Bravo de la colonia El Carmen.
Su asesinato, ocurrió quince minutos antes de la una de la tarde de este miércoles en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la esquina con la calle Ignacio Zaragoza en la colonia San José de la Presa, cerca de las vías del tren y de la carretera a Tepetate del Gallo.
Lo iban siguiendo
Marcos Alejandro, iba caminando por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, según testigos, el joven iba caminando tranquilo con una bolsa o mochila en la mano, cuando dos hombres que tripulaban una motocicleta, comenzaron a perseguirlo.
- Dos décadas en prisión: Sentencian a mujer por asesinar a niña de 4 años en San Francisco del Rincón
Al darse cuenta de que era seguido, “El Foco” comenzó a correr y dio vuelta en la esquina de la calle Ignacio Zaragoza, sin embargo, sus agresores le dieron alcance y le dispararon en al menos cuatro ocasiones.
La víctima recibió varios disparos en el pecho y la espalda por lo que perdió la vida de manera instantánea. En tanto sus agresores huyeron del sitio en dirección a las vías del tren.
Los paramedicos de Protección Civil fueron los encargados de certificar el deceso de la víctima y su cuerpo fue cubierto con una sábana de color blanco. En la escena se aplicaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo para dar pasó a las diligencias ministeriales correspondientes.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La madre del ahora occiso, llegó al lugar de los hechos para reconocer el cuerpo de su hijo.
Casi cuatro meses sin homicidios
Autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad de Purísima del Rincón informaron que desde el pasado 5 de junio de este año, no se había registrado ningún homicidio doloso en esta ciudad. El último hecho criminal ocurrió ese día en la calle Hermenegildo Bustos de la colonia Los Arcos, donde al interior de una vivienda, un hombre fue localizado sin vida y con impactos de arma de fuego.