León, Gto.- Mientras jugaba maquinitas un hombre conocido con el alias de "El Cloro", fue ejecutado afuera de una tienda ubicada en la colonia Los Limones.
Todo ocurrió cerca de las 20:00 horas sobre la calle Garambullo y Planeta, de la colonia en mención anteriormente.
Las primeras versiones de lo ocurrido señalan un ataque armado por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales habían lesionado a un hombre que se encontraba en una tienda de abarrotes.
Tras estos reportes hasta el lugar acudieron las diferentes dependencias encargadas de la seguridad y cuerpos de emergencia; fueron los preventivos quiénes, al confirmar los hechos, procedieron a retirar a las personas que se encontraban cerca, esto para dar espacio a los paramédicos.
Estos últimos brindaron la atención al lesionado, lamentablemente este ya no contaba con signos vitales, por lo que solo se pudo certificar su deceso.
El hombre fue identificado por los habitantes del lugar con el apodo de "El Cloro", el cual solía acudir constantemente a la tienda a jugar maquinitas.
Acción que como todos los días se encontraba realizando, cuando el filo de las 8:00 de la noche, al menos dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta se acercaron lo suficiente para disparar a corta distancia; una vez que el hombre cayó gravemente herido, sus atacantes emprendieron la huida sin ser perseguidos.
ACORDONAN EL LUGAR
Debido a que se encontraron diversos casquillos percutidos y tras confirmar la muerte del hombre, la zona fue delimitada con la famosa cinta amarilla ante la mirada de los mismos vecinos.
No pasó mucho tiempo para que al lugar de los hechos arribaron familiares del fallecido, quienes al ver el cuerpo del hombre sobre la banqueta justo afuera de la tienda de la colonia, entraron en una desesperación y llanto, incluso trataban de pasar la línea amarilla estar cerca de su familiar.
LLEGAN MINISTERIALES
Luego de algunos minutos, al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado, los cuales comenzaron con las primeras investigaciones.
Al mismo tiempo, de manera coordinada, Policía Municipal y Guardia Nacional, comenzaron a implementar operativos de búsqueda y vigilancia en la zona y colonias aledañas, esto con la finalidad de localizar a los presuntos responsables o incluso detener a personas sospechosas, esto sin que al cierre de esta edición se reportaran éxito en dichos operativos.
De forma preliminar pudo saberse que "El Cloro" había presentado al menos dos impactos a la altura del cráneo, mismos que le arrebataron la vida de manera inmediata.
Tanto el cuerpo del fallecido, como los diversos indicios recabados en la zona, fueron llevados por la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde continuarán con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.