León, Gto.- Un joven de aproximadamente 27 años de edad fue asesinado a balazos este viernes, frente a su mamá en la comunidad Santa Ana del Conde. De los responsables nada se sabe hasta el momento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El crimen fue reportado a las 12:00 horas en la calle Plaza de la Conquista en la comunidad ya mencionada, muy cerca del jardín principal de esta zona rural.
La víctima identificada como “Jhony” o “El Chueco”, estaba dentro del negocio familiar, una tienda de abarrotes, ayudando a su mamá a acomodar la mercancía que los proveedores les acababan de dejar.
Vecinos mencionaron que la víctima, estaba en el jardín principal, ubicado a unos cuantos metros de la miscelánea, platicando con unos hombres. Luego de varios minutos, los hombres se fueron y “El Chueco”, ingresó a la tienda.
También puedes leer: Tras la muerte de Milagros hay luto, impotencia y miedo en la colonia Granada [VIDEO]
Pocos minutos después, un hombre ingresó a la tienda y le disparó a quemarropa, directo en la cabeza y el pecho y huyó del lugar. Los testigos mencionaron que se escucharon al menos cuatro disparos y acto seguido, los gritos desesperados de la madre del joven, solicitando ayuda.
Se desconoce si abordó algún vehículo o como fue la manera en la que logró escapar. Sin embargo, ni las autoridades ni losvecinos proporcionaron información del atacante.
Paramédicos de Bomberos acudieron en suauxilio pero cuando llegaron el joven ya no tenía vida. A un costado del cuerpo fueron localizados varios casquillos percutidos pero no se especificó elcalibre.
La zona fue acordonada con cinta amarilla por parte de los policías preventivos municipales para dar paso a las diligencias ministeriales correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado. Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para resguardar el perímetro.
Una vez terminadas las labores por parte del personal pericial, se realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo. De momento se desconoce cuáles fueron los motivos del crimen.