León, Gto.- La noche del martes, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Cumbres de la Piscina. Sobre los responsables se sabe que fueron hombres armados que huyeron en una motocicleta.
La víctima mortal fue identificado con el apodo de "El Caralampio", de aproximadamente 40 años, quien era vecino de la zona.
Asimismo, los testigos mencionaron que el ahora occiso ya había sido víctima de varios ataques armados pero sobrevivió, sin embargo en esta ocasión no fue así.
En la calle Planeta
El ataque ocurrió a las 09:45 de la noche, en la calle Planeta, entre calle Libra y la calle Cumbres Amarillas, en la colonia ya mencionada.
Aparentemente la víctima iba caminando por el lugar cuando sus agresores le dieron alcance y le dispararon.
Cinco disparos
Vecinos indicaron que escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego y posteriormente el ruido de una motocicleta alejándose del lugar.
Al salir a la calle observaron a "El Caralampio", tendido a mitad de la calle, con lesiones de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
De inmediato solicitaron una ambulancia y reportaron los hechos a la Policía, a través de los números de emergencia 9-1-1. En pocos minutos llegaron oficiales preventivos así como socorristas.
Estos últimos trataron de brindar los primeros auxilios al hombre sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales por lo que sólo certificaron su deceso.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aseguran casquillos
En la zona fueron asegurados diversos indicios, entre ellos casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre, por ello elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena con cinta amarilla.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar y personal pericial y ministerial adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios realizaron las pesquisas correspondientes a este crimen, con el que suman 52 homicidios dolosos registrados en el mes de julio en la ciudad de León.