León Gto.- Dos hombres muertos; una mujer y dos hombre lesionados, fue el saldo de un ataque directo en la colonia Los limones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con información preliminar todo ocurrió cerca de las 14:00 horas sobre el Andador Andrómeda casi esquina con el bulevar Zodiaco en la colonia referida anteriormente.
Aparentemente los habitantes de una vivienda se encontraban conviviendo cuando sujetos armados irrumpieron su hogar y sin mediar palabra sacaron de entre su ropas armas de fuego, posteriormente dispararon en contra de las personas que se encontraban al interior.
Habitantes de la zona mencionaron que se escucharon más de 20 disparos, vieron correr a muchas personas y luego observaron a hombres armados huir del lugar con dirección al bulevar Juan José Torres Landa.
A decir de los vecinos, las personas que se encontraron al interior sin vida fueron reconocidas como Daniel 'N' alias, "El migajón" y un hombre más conocido como "El Piojo"; mientras que una mujer conocida como Karen, alias "La Churras" fue quien corrió hasta un centro de salud para solicitar auxilio.
Tras varios reportes recibidos a la central de emergencias, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, estos últimos certificaron la muerte de los dos hombres y trasladaron a los heridos a un hospital de la ciudad para su atención inmediata.
La zona fue resguardada fuertemente por Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial, donde por varias horas se cerró en su totalidad el andador Andrómeda ante la mirada de los vecinos.
La vivienda donde ocurrieron los hechos se encontraba en el tercer piso, por lo que en toda la calle y las escaleras de acceso fueron encontrados diversos casquillos percutidos, las labores de investigación se demoraron varias horas.
Mientras los elementos de seguridad se encontraban en la zona, vecinos aseguraron que las personas que fueron agredidas anteriormente habían sido reportadas ante la Policía Municipal.
Una vez que concluyeron las diligencias, los cuerpos de los ahora occisos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para su identificación oficial y el esclarecimiento de los hechos.
A pesar de que la colonia y zonas aledañas fueron implementados constantes operativos de búsqueda, hasta el cierre de esta edición no se tuvo registro de personas detenidas en el hecho.