León, Gto. - De manera simultánea, durante la noche de este lunes se registraron dos ataques armados en dos colonias de León, mismos que dejaron saldo a dos personas sin vida y una más gravemente lesionada.
Cerca de las 20:50 horas, los números de emergencia recibieron los reportes de ataques armados y personas lesionadas, al mismo tiempo, uno en la calle Alhóndiga, esquina con Zinapécuaro del Fraccionamiento Hidalgo, mientras que el segundo ataque era en el cruce de las calles Centenario y Río Mayo en el Barrio de San Miguel.
FRACCIONAMIENTO HIDALGO
Tras dichos reportes, hasta el Fraccionamiento Hidalgo llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron abordados por los vecinos del lugar y familiares de la víctima, mismos que indicaron que momentos antes sujetos armados irrumpieron en una vivienda y dispararon contra un hombre, identificado de forma preliminar con el apodo de "El Tío".
Al confirmar los hechos, solicitaron el arribo de una ambulancia; fueron paramédicos de Protección Civil quienes a su llegada brindaron atención médica al lesionado, a pesar de las diversas maniobras de animación que le brindaron, el hombre ya no volvió en sí, por lo que solo certificaron su muerte.
El lugar quedó delimitado con cinta amarilla, mientras el cuerpo del fallecido yacía al interior de una vivienda, por lo que posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado, los cuales a su arribó comenzaron con las primeras diligencias en la zona.
A decir de las primeras versiones de lo sucedido, al menos dos hombres armados irrumpieron en la vivienda, una vez dentro vaciaron las armas que portaban en contra de su víctima hasta arrebatarle la vida, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo.
BARRIO DE SAN MIGUEL
El segundo hecho ocurrió en el Barrio de San Miguel, justo frente a los departamentos conocidos como "Las Jaulas Locas", lugar donde se reportaban a un hombre y una mujer gravemente lesionados, incluso por un momento se creyó que ambos habían perdido la vida.
De inmediato hasta el lugar llegaron los preventivos acompañados de paramédicos de Protección Civil, estos últimos revisaron a los lesionados y luego de maniobras de reanimación, se confirmó el deceso del hombre, mientras que la mujer una vez que fue estabilizada, la trasladaron en condiciones delicadas de salud a un hospital cercano, donde actualmente se debate entre la vida y la muerte.
El fallecido quedó tendido sobre un charco de sangre a las afueras de una tienda, a decir de las primeras versiones de lo ocurrido, ambos estaban sentados en las escaleras del negocio, cuando sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta y les dispararon en repetidas ocasiones.
Posteriormente, emprendieron la huida, dejando atrás a sus víctimas heridas de muerte; sobre las características de estos hombres nada se sabe, puesto que huyeron a toda velocidad.
Hasta el lugar llegaron familiares del fallecido, quienes al confirmar que se trataba de su conocido, irrumpieron en llanto mientras gritaban "Noooo, mi papá no", "no, mi papá".
LOS TRASLADAN A SEMEFO
Luego del término de las primeras diligencias en ambos casos, los cuerpos de los hoy occisos fueron llevados por los peritos criminalistas hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lugar donde les practicarán la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial y esclarecer lo ocurrido.