León, Gto.- Dos hombres sin vida fue el saldo de un ataque armado registrado durante la tarde de este jueves en la colonia Jardines de San Pedro, uno de los hombres quedó en la calle Arrayán, mientras que la segunda víctima fue encontrada en la calle De Las Camelinas.
El ataque ocurrió cerca de las 14:00 horas, donde de acuerdo con las primeras versiones de los hechos, sujetos armados que llegaron a bordo de una motocicleta, se acercaron a una vivienda ubicada en la calle Arrayán, dispararon sin mediar palabra en contra de dos hombres que se encontraban afuera de una vivienda.
Ambos, al ver que los hampones sacaron de entre sus ropas una arma de fuego trataron de huir, uno de ellos, identificado de forma extraoficial con el alias de "El Zorro", corrió al interior de la casa, pero fue alcanzado por las balas.
En cuanto al segundo hombre, cuya identidad no ha sido revelada, este corrió y trató de perderse entre el tianguis de la calle De Los Belenes, sin embargo, fue perseguido por sus homicidas; fue hasta la calle De Las Camelinas en que le dieron alcance y le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo herido de muerte.
Debido a que en la zona y la hora en la que ocurrieron los hechos, era la entrada y salida de alumnos, ya que en las inmediaciones se encuentran una guardería del DIF, un kínder, una primaria, una Telesecundaria, así como el Conalep y el Instituto Tecnológico de León, hubo varias personas en el lugar de los hechos, mismas que presenciaron lo ocurrido y con temor, dieron aviso a los números de emergencia.
En los grupos de WhatsApp de los alumnos y padres de familia, tras el ataque de inmediato, anunciaron que las clases y actividades programadas se posponían hasta nuevo aviso, por lo ocurrido en la colonia y les pidieron a los alumnos, padres de familia y vecinos retirarse de las inmediaciones con precaución.
Fue luego de las diversas llamadas al 911 en que hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, en compañía de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, estos brindaron los primeros auxilios a los lesionados, lamentablemente ambos hombres perdieron la vida en el lugar de los hechos.
Testigos de lo ocurrido advirtieron a las autoridades en la zona que los presuntos responsables huyeron con dirección al bulevar La Luz, por lo que los encargados de la seguridad implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en la zona, y colonias aledañas, incluso por varias horas se implementó un operativo en el cruce de la Luz y José María Morelos, con la finalidad de localizar a los presuntos responsables.
Una vez que se certificó la muerte de ambos hombres, la zona fue delimitada y cerrada a la circulación por varias horas, al mismo tiempo se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quienes a su arribo comenzaron con las primeras diligencias en la zona.
De forma preliminar pudo saberse que en las inmediaciones donde ocurrieron estos ataques, se encontraban cámaras de videovigilancia cercanas, las cuales pudieron haber grabado el ataque.
Entre los indicios que se localizaron en la zona fueron casquillos percutidos, de los que no se reveló el calibre, mismos que serán examinados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Tras varias horas, los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente para su identificación oficial y el esclarecimiento de lo ocurrido.