Purísima del Rincón, Gto.- Un matrimonio y una de sus empleadas, fueron asesinados a balazos durante la madrugada del miércoles, cuando cerraban su cenaduría en el Mercado Manuel G. Aranda. El hecho, conmocionó a comerciantes, clientes y la sociedad purisimense.
Los hechos
Este triple homicidio, se registró en el local con razón social "Los Malecos", ubicado en la calle Manuel Doblado, entre 16 de Septiembre y José María Morelos.
Las víctimas, identificadas como Rosa de 42 años, su esposo Julio de 41 y Mónica de 45, quien trabajaba como empleada en el negocio de enchiladas con cecina, estaban cerrando el local.
⬇️Da clic aquí⬇️
Doce disparos
En ese momento varios hombres que tripulaban motocicletas llegaron al sitio y les dispararon en al menos doce ocasiones.
Los ahora occisos intentaron correr pero fueron alcanzados por las balas. Las dos mujeres, quedaron tendidas sobre la banqueta y ciclovía, mientras que el hombre, fue localizado a mitad de la calle, a varios metros del negocio.
Dos cartulinas
En el lugar, fueron localizadas dos cartulinas con un mensaje alusivo a un grupo delictivo. Asimismo, se encontraron al menos 20 casquillos percutidos de los que hasta el momento no se ha especificado el calibre.
A través de redes sociales, familiares y clientes, se manifestaron consternados por los hechos, etiquetando a las víctimas como personas de bien y quienes no merecían morir de esa manera.
Comerciantes de la zona y del mismo mercado también alzaron la voz, pues el pasado 28 de octubre, otro hombre fue asesinado cerca del mercado, ubicado a una cuadra del jardín principal y de la Presidencia Municipal.
Temen que la inseguridad siga creciendo en la zona Centro del municipio y que los turistas y clientes dejen de acudir al lugar.