León Gto.- Dos personas sin vida y una tercera lesionada víctima colateral, fue el saldo de un ataque armado en las calles de la colonia Lomas de la Piscina, esto durante la noche de este jueves.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 9:00 de la noche, varios reportes recibidos a los números de emergencia señalaban detonaciones de arma de fuego sobre la calle Andrómeda, casi esquina con la calle Capricornio de la colonia en mención, donde al menos tres personas resultaron heridas de gravedad.
En cuestión de minutos, hasta lugar arribaron los preventivos acompañados de los cuerpos de emergencia, donde los paramédicos de Bomberos y Protección Civil, brindaron los primeros auxilios a los lesionados, confirmando el deceso de dos hombres en la zona de los hechos y trasladando a una mujer identificada como Karen ‘N’, a un hospital de la ciudad, donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Te recomendamos leer: Exboxeador muere en la calle
De acuerdo con la información preliminar recabada en el lugar de los hechos, vecinos aseguraron que los dos hombres respondían en vida a los nombres de Edgar ‘N’ y Mario ‘N’, mismos que sus cuerpos quedaron uno al exterior de una vivienda y el segundo al interior de la misma.
Testigos del ataque armado aseguraron que la mujer fue víctima colateral del ataque, ya que ella pasaba por el lugar con un bebé en brazos cuando hampones armados comenzaron a disparar contra los hombres, afortunadamente el menor de edad resultó ileso.
De inmediato los habitantes del lugar salieron a observar lo que pasaba, puesto que los estruendos llamaron su atención; para evitar la llegada de más personas, los uniformados comenzaron a acordonar la escena hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado, los cuales localizaron al menos 30 cartuchos percutidos de diferentes calibres.
Sobre los presuntos responsables nada se sabe, sin embargo, Policía Municipal en coordinación con Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano, implementaron fuertes operativos de búsqueda, con la finalidad de detener a personas sospechosas, sin que hasta el cierre de esta edición se tuviera éxito.