Silao/Romita, Gto.- La noche del lunes, se registraron dos ataques armados simultáneos, en los municipios de Romita y de Silao. El saldo fue de una persona fallecida en cada uno de los hechos y los responsables de ambos crímenes no fueron detenidos.
En Romita
El primer ataque, fue reportado a las diez de la noche, en la calle Avenida Escobar, entre Miguel Hidalgo y Javier Mina, en la comunidad de Silva, en el municipio de Romita, casi frente a los campos de béisbol.
La víctima, identificado como Juan José de 26 años, se encontraba al interior de una tienda de abarrotes, específicamente en la bodega del negocio, acomodando refresco.
De acuerdo a lo mencionado por testigos, en ese momento, hombres armados arribaron al lugar, irrumpieron en el local y le dispararon al tenerlo a corta distancia. Posteriormente huyeron del sitio.
A la llegada de Policías y Paramédicos de Protección Civil, llegaron para atender el reporte, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer por salvarle la vida y confirmaron su deceso.
Juan José, era vecino de la misma comunidad y trabajaba como empleado en una tienda de abarrotes. Se desconocen los motivos del crimen.
Silao
El segundo hecho, fue reportado cinco minutos después de las diez de la noche, pero esta vez en el municipio de Silao. Este segundo ataque fue reportado en la comunidad La Pila, ubicada sobre la carretera Silao-Romita.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sitio, la víctima mortal fue identificado como Carlos Aarón, quien se encontraba afuera de un domicilio en la calle Robles esquina con Fresnos cuando fue atacado con armas de fuego, por sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta de la que no se proporcionaron mayores características.
En ambos casos se realizó el acordonamiento correspondiente con cinta amarilla y la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias ministeriales correspondientes.