León, Gto.- Tres jóvenes fueron acribillados la tarde de este viernes cuando reparaban unas sillas de madera, a las afueras de una casa de la colonia Los Olivos. Dos de ellos fallecieron en el lugar y de manera extraoficial, se informó que el otro murió en camino a un hospital, mientras era atendido por paramédicos en la ambulancia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque
Esta agresión armada ocurrió en la calle Santa Ana, entre Santa Emilia y Santa Rebeca, en la colonia ya mencionada y donde con anterioridad se han registrado otros ataques.
En el lugar de los hechos, vecinos comentaron que los tres hombres, identificado con el apodo de “El Lapizin” de 25 años de edad; su hermano conocido como “El Harrison” de 35 y un amigo de ambos quien responde al nombre de Mario se encontraban afuera de una casa, cortando madera para reparar unas sillas.
Testigos indicaron que los dos hermanos, sordomudos y su amigo, estaban trabajando entre dos vehículos estacionados, donde siempre laboraban, cuando los tripulantes de una motocicleta y de un auto gris, llegaron a dispararles.
Corre pero lo alcanzan
“El Lapicito” y Mario, se resguardaron entre los vehículos al percatarse del ataque, pero las balas hicieron blanco en su cuerpo. En tanto “El Harrison” corrió hacía la acera de enfrente para intentar escapar. Pero los sujetos le dispararon y el hombre cayó tendido sobre la banqueta.
Al llegar los socorristas, se confirmó que los dos hermanos habían fallecido. En tanto, le brindaron los primeros auxilios a Mario, quien fue trasladada a un hospital, donde se informó su presunto deceso, pero hasta ahora ninguna autoridad lo confirmó.
En la escena se localizaron alrededor de 15 casquillos percutidos de los que no se especificó el calibre. La calle Santa Ana fue cerrada desde la calle Esperanza Iris hasta La avenida La Piscina. Al terminar las labores periciales, los cuerpos fueron llevados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.