León, Gto. Un par de hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Buenos Aires.
Ambos fueron agredidos cuando se encontraban lavando un automóvil sobre el bulevar Wigberto Jiménez Moreno, a unos metros del Andador Patagonia.
Testigos indicaron que tras el ataque los afectados se refugiaron en el interior de un local donde venden y preparan alimentos de mariscos.
Los vecinos de esta colonia de inmediato llamaron a la policía y a los pocos minutos la zona ya estaba repleta de patrullas y de una ambulancia de Bomberos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desafortunadamente los cuerpos de emergencia nada pudieron hacer por los dos lesionados y únicamente corroboraron sus muertes por lesiones de bala.
Los familiares de las víctimas del atentado llegaron al lugar, se identificaron con las autoridades, pero no proporcionaron sus identidades a terceras personas.
Por su parte testigos señalaron que se escuchó una ráfaga de disparos y que los agresores fueron al menos dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta en dirección hacia el bulevar Juan José Torres Landa.
Los desconcertados habitantes de la colonia reprocharon la alta incidencia de ataques armados que se han registrado en la zona.
Tan solo la semana pasada "El Manzano" fue baleado y su esposa lo llevó a un hospital donde al final ella fue asesinada al oponerse a dar información sobre el paradero de su esposo en la sala de urgencias.
También el 31 de agosto tres hombres fueron baleados y sus muertes se reportaron mientras recibían atención en el hospital.
Ahora en este doble homicidio, tampoco se reportaron personas detenidas, siendo la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien investiga los hechos mencionados.
Uno de los fallecidos fue identificado como Jorge de la Cruz, de 36 años de edad, quien presentó un impacto de bala en la clavícula izquierda y dos en el hombro izquierdo.
Autoridades refirieron extraoficialmente que no contaba con antecedentes penales ni registros de faltas administrativas.
El segundo occiso es Oscar Alberto, de 27 años, quien recibió dos impactos de bala en la espalda, uno en la escápula izquierda y uno más el cráneo.
La autoridad refirió que tenía al menos dos arrestos por faltas administrativas menores.