León Gto.- Dos hombres fueron privados de la vida tras ser víctimas de ataques armados en diferentes hechos durante la noche de este jueves en la ciudad de León.
Fue cerca de las 7:30 en que varios reportes llegaron a la central de emergencias 911, los cuales alertaban sobre detonaciones en la calle Circuito Lepus y Constelaciones de la colonia Villas de San Juan.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al llegar los elementos de Policía Municipal observaron a un hombre con lesiones de bala, el cual estaba dentro de una vivienda, por lo que de inmediato solicitaron el arribo de una ambulancia, sin embargo, a la llegada de esta, sus paramédicos ya solo pudieron certificar la muerte del hombre, ya que no presentaba signos vitales.
Casi de manera simultánea varias llamadas a los números de emergencia, reportaron un segundo hombre con heridas de bala en la colonia Solidaridad Leonesa, el cual fue a solicitar ayuda a un consultorio médico el cual se encontraba a unas cuadras de donde sucedió el ataque.
De acuerdo con los reportes preliminares, algunos testigos señalaron que el hombre fue víctima de un ataque directo en las calles Cisma y Cannor de la colonia antes mencionada, por lo que sus familiares lo abordaron a un vehículo tipo Jetta y lo llevaron al consultorio médico más cercano.
Las heridas que recibió el hombre le arrebataron la vida casi de manera inmediata, a pesar que se solicitó el auxilio de paramédicos, estos una vez más ya nada pudieron hacer por el hombre.
En ambos casos las autoridades respondientes comenzaron con el acordonamiento de la zona para evitar que las escenas de los crímenes fueran contaminadas, esto mientras esperaban la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado.
Fueron los peritos quienes se hicieron cargo de las primeras diligencias donde aseguraron diversos casquillos percutidos en ambas colonias, posteriormente procedieron a trasladar los cuerpos de los fallecidos que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que será en los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la necropsia de ley para determinar el posible móvil de los hechos y su identificación.
Sobre los presuntos responsables poco se sabe, ya que en el ataque de la colonia Villas de San Juan, vecinos informaron que fueron al menos dos hombres armados quienes irrumpieron en la vivienda, mientras que en el ataque de la colonia Solidaridad Leonesa solo pudo saberse que fue un ataque directo, esto sin mayores características de los hampones.