León, Gto. - Sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la colonia Valle de Señora, una vez dentro, acribillaron a dos hombres al interior de la misma.
Fue minutos después de las 9:00 de la mañana en que las autoridades fueron alertadas a través de los números de emergencia, sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Yodo casi esquina con Oxígeno, de la colonia en mención.
Tras las llamadas de alerta, en cuestión de minutos al lugar del reporte arribaron los cuerpos de emergencia y las autoridades encargadas de la seguridad, sobre la calle Yodo observaron una vivienda abierta, una vez que los elementos de la Policía Municipal entraron, observaron a dos hombres tirados sobre un charco de sangre.
De inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos, estos últimos brindaron los primeros auxilios a los lesionados, inclusive les brindaron maniobras de reanimación, las cuales no tuvieron éxito ya que ambos habían perdido la vida casi de manera inmediata.
Tras certificar el deceso y observar que en la calle se encontraban diversos indicios, la zona fue delimitada con la famosa cinta amarilla y cerrada la circulación peatonal y vial.
Vecinos que disfrutaban del espectáculo del Festival Internacional del Globo desde sus hogares, entraron en pánico luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Algunos testigos de lo ocurrido señalaron que los hombres llegaron a la calle Yodo, abrieron la vivienda a la fuerza y en cuestión de minutos se escucharon varios disparos, luego huyeron del lugar a toda velocidad a bordo de un vehículo en color gris tipo Sedan.
SE TRATÓ DE TONY Y EL PULGA
Conforme las horas pasaban y al mismo tiempo que la Fiscalía General del Estado realizaba las investigaciones preliminares, en el lugar de los hechos, se mencionó que las víctimas eran dos hombres conocidos con el alias de "El Tony" y "El Pulga", vecinos de la zona.
Posteriormente la autoridad investigadora reveló que los fallecidos respondían en vida a los nombres de Juan Antonio ‘N’ de 24 años de edad y Juan Bautista ‘N’ de 27 años
La identidad de los presuntos responsables, así como el posible motivo del ataque aún es desconocida, por lo que se espera que las autoridades brinden mayor información al respecto en las próximas horas.
Los cuerpos de ambos fallecidos fueron llevados a través de la Unidad de Traslado de Indicios de la Fiscalía General del Estado, hasta el anfiteatro donde las investigaciones continuarán, esto con la finalidad de lograr sus identificaciones y determinar el posible móvil de los hechos.