Matan a dos en Echeveste 2000 y Brisas del Campestre

En hechos distintos, dos hombres perdieron la vida al ser víctimas de ataques armados directos en las colonias Echeveste 2000 y Brisas del Campestre

Noticias Vespertinas

  · martes 6 de febrero de 2024

Dentro del conteo de homicidios del mes de febrero estos últimos se encuentran en el número 8 y 9 / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Dos personas sin vida fue el saldo de dos ataques armados registrados la tarde de este martes en las colonias Echeveste 2000 y Brisas del Campestre.

El primer hecho ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde de este martes, sobre la calle Mangle, casi esquina con la calle Nabo, de la colonia Echeveste 2000.

En dicho lugar, un hombre que caminaba por las calles fue alcanzado por sujetos a bordo de una motocicleta, donde su copiloto al tener cerca a su víctima, le disparó en repetidas ocasiones, hasta verlo caer.

Anteriormente, emprendieron la huida sin ser perseguidos, dejando atrás al hombre herido de muerte, por lo que los habitantes de la colonia que observaron lo ocurrido y corrieron a auxiliarlo, al mismo tiempo que llamaron a los números de emergencia 911.

En cuestión de minutos, a este lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, estos últimos ya solo pudieron certificar el deceso del hombre, por lo que la escena fue acordonada con cinta amarilla y resguardada por los uniformados.

Este lugar llegaron familiares del fallecido, sin embargo, la identidad de este no fue revelada, solo pudo saberse que aparentaba una edad de entre 25 a 30 años, mismo que portaba al momento de su muerte pantalón negro y sudadera gris, así como calzado deportivo negro con blanco.


BRISAS DEL CAMPESTRE

El segundo hecho ocurrió en la calle Brisa de Evora dentro de la colonia Brisas del Campestre, donde una vez más fue protagonista de un hecho delictivo más, ahora un homicidio se registró la tarde de este martes.

De acuerdo con los primeros reportes, se escucharon varias detonaciones y posteriormente los habitantes de la colonia observaron a una motocicleta escapar a toda velocidad.

Al salir a ver qué era lo que ocurría, vieron a un hombre tirado con heridas de bala, por lo que llamaron a una ambulancia, fueron paramédicos de bomberos quienes arribaron al lugar y atendieron al lesionado, pero ya no volvió en sí y solo certificaron su muerte.

La identidad de este hombre no ha sido revelada.

En ambos casos los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a través de la Unidad de Traslado de Indicios, hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación, determinar la causa de la muerte y esclarecer lo ocurrido.

Dentro del conteo de homicidios del mes de febrero estos últimos se encuentran en el número 8 y 9.