León, Gto.- El segundo homicidio del mes de marzo en la ciudad de León, se registró la mañana de este sábado en la colonia Buenos Aires. Los responsables huyeron rápidamente del lugar.
La víctima fue identificado de forma preliminar como Guillermo de aproximadamente 45 años, y que todos conocían como "Don Memo" y quien trabajaba en la carnicería propiedad de su hermana.
EN WIGBERTO JIMÉNEZ
El ataque armado, fue reportado alrededor de las 09:30 horas de la mañana, sobre el bulevar Wigberto Jiménez Moreno y la esquina con la calle Mar de Plata.
La información que trascendió en el sitio, refiere que la víctima se encontraba laborando en el negocio con razón social "Carnicería Lupita".
Según testigos los agresores llegaron al lugar, entraron al negocio y sin mediar palabra le dispararon de manera directa a Guillermo, quien recibió al menos cuatro disparos.
SIN DATOS DE LOS RESPONSABLES
Acto seguido los agresores huyeron del sitio, sin embargo no se reveló cuántos eran, que vestimentas portaban o sus características físicas. Tampoco se detalló si utilizaron algún vehículo para escapar.
Tras los reportes realizados a los números de emergencia 9-1-1, la Policía Municipal de León se movilizó de inmediato al lugar así como una ambulancia.
Los socorristas trataron de brindarle los primeros auxilios al hombre pero lamentablemente ya había perdido la vida. Únicamente se mencionó que presentaba varios disparos en el pecho.
BAJAN CORTINAS
Los familiares de la víctima, quien quedó dentro del negocio, entre el mostrador y una pared, bajaron las cortinas metálicas del negocio, para evitar el morbo de los vecinos y curiosos.
Oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona y fue necesario el cierre del bulevar Wigberto Jiménez de manera parcial.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, tomó conocimiento del crimen y envió una célula de investigadores ministeriales y periciales para realizar las pesquisas correspondientes a este homicidio del que aún se desconocen los motivos.