Cuatro hombres sin vida fue el saldo de dos ataques simultáneos ocurridos en la comunidad San Roque, una zona que se ha convertido en escenario de asesinatos, pues tan sólo de octubre a la fecha han sido atacadas ahí alrededor de 30 personas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:20 horas, cuando fue reportado que sobre la calle Argentina, ubicada dentro de la comunidad San Roque y considerada la zona más peligrosa de ésta, se habían escuchado varios disparos de arma de fuego, los cuales alertaron a los vecinos, quienes reportaron de inmediato lo ocurrido al Sistema de Emergencias 911.
De acuerdo con los testigos, seis hombres se encontraban reunidos sobre la calle Argentina, cuando de pronto cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas se les acercaron y comenzaron a dispararles de manera directa.
En el lugar perdieron la vida de forma instantánea tres hombres, mientras que uno más quedó lesionado.
Dos de los hombres que también habían sido atacados abordaron una camioneta Ford F-150 color negro y comenzó a conducir por entre las calles de la comunidad.
Junto a él iban los hombres armados, quienes lo seguían, hasta que le dieron alcance en la entrada de la comunidad y lo asesinaron a mansalva justo en la entrada de la escuela Benito Juárez, para luego perderse por los caminos de terracería.
A pesar de que hay un puesto de mando del Ejército Mexicano en la zona, los agresores lograron escapar.
Cuando paramédicos llegaron a los dos puntos de los ataques, en el primer d ela calle Argentina encontraron a un hombre aún con vida, el cual fue trasladado gravemente lesionado, lo mismo que el copiloto de la camioneta Ford, quien también fue llevado a un centro médico.
Los primeros peritajes indicaron que para perpetrar los ataques fueron usadas unas 40 balas y se presume que fueron cuatro armas de fuego las utilizadas.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por este nuevo ataque ocurrido en la comunidad San Roque y que de nueva cuenta cobró la vida de varias personas.