León, Gto.- Un hombre que se dedicaba a la venta de tamales, fue ultimado a balazos mientras descargaba su mercancía, en las calles de la colonia Ribera de la Presa. Sus agresores lograron escapar.
Aproximadamente a las 10 de la noche de este lunes, los números de emergencia recibieron varias llamadas, en las que alertaban a las autoridades sobre un ataque armado en la calle presa Corralejo, casi esquina con el bulevar Paseo de la Presa, de la colonia señalada anteriormente.
En estos primeros reportes aseguraban que sujetos armados dispararon en contra de un vecino, el cual se encontraba gravemente herido.
De inmediato hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil; estos últimos al percatarse del hombre tirado en la vialidad le brindaron los primeros auxilios.
A pesar de las diversas maniobras de reanimación, los cuerpos de emergencia ya nada pudieron hacer por el hombre, puesto que este había perdido la vida casi inmediatamente tras el ataque armado.
VENDÍA TAMALES
De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, estos aseguraban que él hoy occiso había llegado a bordo de su camioneta, comenzó a bajar algunos elementos para la venta del día siguiente, en ese momento, una motocicleta se acercó al hombre.
Sin parar su marcha, uno de los tripulantes del vehículo de dos ruedas, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con ella apuntó a su víctima y disparó hasta herirlo de muerte, para posteriormente huir del lugar sin ser perseguidos.
La víctima cayó gravemente herida, por lo que su cuerpo quedó tendido entre la guarnición de la banqueta y su camioneta cargada con las ollas de los tamales.
A pesar de que en el lugar varios vecinos lo identificaron, así como los familiares de este se encontraban en el lugar, el nombre de la víctima no fue revelado.
ACORDONAN EL LUGAR
El lugar fue cerrado a la circulación y delimitado con cinta amarilla, esto con la finalidad de que la escena no fuera contaminada y además de alejar a los curiosos mientras la Fiscalía General del Estado, realizaba las primeras investigaciones en la zona, para así generar el posible móvil de los hechos y esclarecer lo ocurrido.
A pesar de que la colonia y zonas aledañas fueron fuertemente resguardadas y patrulladas por los encargados de la seguridad, hasta el cierre de esta edición no se informó sobre alguna persona sospechosa o detenida tras los hechos.
OTRA VEZ LA CALLE
Es de mencionar que el pasado 28 de noviembre, sobre esta misma calle Presa Corralejo, cerca de las 15:00 horas, se registró una persona muerta y dos más lesionados por disparos de arma de fuego, entre ellos un repartidor de lácteos.
Aquella ocasión, llegaron caminando al menos dos sujetos armados, al estar cerca de sus víctimas dispararon en repetidas ocasiones, para luego huir del lugar a bordo de un vehículo donde un tercer cómplice los esperaba para escapar del lugar.