Mata a su hijastra porque lloraba

Querían disfrazar asesinato por accidente

Rodrigo Miranda Torres

  · lunes 22 de julio de 2019

Atlacomulco, Méx.- Un sujeto afecto a las drogas que castigaba a sus hijastras porque lloraban mucho, terminó por matar a una de las pequeñas de tan sólo cinco meses de edad, a la cual después de morderle sus mejillas, la ahorcó con un cable.

Al darse cuenta que había muerto, pidió el apoyo de una ambulancia y dijo que se había caído de las escaleras, pero fue delatado y asegurado.

Los lamentables hechos tuvieron lugar en el interior de un domicilio localizado en las calles de Juan Galindo esquina Luis Martínez Montiel en la colonia Ampliación La Garita, donde vivía el asegurado junto con su pareja y dos niñas, una de dos años y medio, así como la pequeña de tan sólo cinco meses.

Una llamada de emergencia que realizó el presunto culpable del homicidio, alertó a los servicios urgencias del municipio, quienes acudieron al domicilio a prestar el auxilio la pequeña que según había caído de las escaleras.

Sin embargo, los paramédicos al revisar y checar el cuerpo de la pequeña, determinaron que carecía de signos vitales e inclusive el cuerpecito se encontraba rígido, pero además presentaba huellas de violencia en el rostro y en el cuello, por lo que se pidió el apoyo de elementos de seguridad pública.

Lea también⬇️

Derivado de las indagaciones realizadas en el lugar, la madre de la pequeña finalmente declaró que su pequeña hija había sido asesinada por su pareja sentimental, quien dijo llamarse, Carlos N., de 32 años de edad.

En su declaración, señaló que a su pajera le molestaba que las pequeñas lloraran y cuando se encontraba bajo el influjo de las drogas, las castigaba al morderlas de las mejillas, además de que las asfixiaba con un cable hasta que perdían el conocimiento y ya después despertaban.

De hecho, indicó a los policías que así pasó en esta ocasión, aunque la menor ya no volvió a despertar, pues perdió la vida derivado del castigo que le dio a la pequeña. Inclusive al ser revisada la otra niña también presentaba lesiones en ambas piernas, presuntamente causadas por este sujeto.

La madre añadió que no había querido decir nada debido a que el hoy asegurado -quien practicaba artes marciales- la tenía amenzada. Lo cierto, refirió es que era muy afecto a las drogas y ante ello castigaba a sus hijas.

Al lugar posteriormente acudieron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes procedieron a realizar la inspección ocular del cuerpo de la pequeña y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones del SEMEFO para los trámites respectivos.

Cabe señalar que el presunto responsable fue detenido y quedó en manos del ministerio público, quienes son los que tendrán que resolver su situación jurídica por el asesinato de la niña de cinco meses de edad.

TEMAS