León, Gto.- El pasado 29 de septiembre, un multihomicidio tuvo lugar en la colonia Villas de San Nicolás en León, en el que un adolescente, una mujer y dos hombres fueron asesinados en la cochera de una vivienda.
A 10 días del crimen, cuatro hombres han sido vinculados a proceso como los presuntos responsables del hecho.
Quiénes son los detenidos por la masacre en León
La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos son José Antonio, Paul Rodrigo, Yair y Jesús.
Los cuatro hombres fueron capturados momentos después de los hechos y presentados en una audiencia de control, donde el Agente del Ministerio Público presentó las pruebas obtenidas durante la investigación.
Los elementos presentados permitieron acreditar la presunta responsabilidad de los detenidos, quienes enfrentan un proceso penal.
El día del crimen en Villas de San Nicolás
Según los datos de la carpeta de investigación, el crimen ocurrió el domingo 29 de septiembre alrededor de las tres de la tarde, en la cochera de una vivienda ubicada en la calle San Ricardo Pampuri, esquina con Circuito San Meinardo.
Testigos señalaron que varios hombres llegaron al lugar en un auto Hyundai color plata y un Mazda, cuyo color no fue precisado.
Dos individuos armados descendieron del Hyundai, se dirigieron a la casa y dispararon contra las cuatro personas que se encontraban en la cochera.
Tras el ataque, los agresores huyeron por el Eje Metropolitano Silao-León, que posteriormente cambia de nombre a Bulevar Juan Alonso de Torres.
Los presuntos responsables fueron detenidos poco después por elementos de la Policía de León en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Maravillas, cuando intentaban escapar en otro vehículo. Posteriormente, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las víctimas
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Verónica del Carmen, de 36 años; su pareja Luis Eduardo, de 28 años, alias "El Güero"; su hermano Juan Diego, de 38 años; y su yerno Giovanni, de 16 años. En la escena del crimen se encontraron alrededor de 15 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Situación actual
José Antonio, Paul Rodrigo, Yair y Jesús permanecerán en prisión preventiva mientras avanza la investigación complementaria, en la que se determinarán sus respectivas sentencias.