Valle de Santiago, Gto.- Cuatro personas, tres de ellas integrantes de una misma familia y en las que había un adolescente, fueron asesinadas a balazos en el interior de la casa en la que se encontraban, ubicada en la comunidad de Magdalena de Araceo, en Valle de Santiago.
El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando en una casa que se ubica en la calle Toledo, de la comunidad de la Magdalena de Aráceo, personas armadas ingresaron a la vivienda y los tomaron por sorpresa a los habitantes de ésta, a quienes les dispararon en varias ocasiones, hasta dejarlos sin vida.
De acuerdo con los informes preliminares de la Comisaria de Seguridad Pública, fue alrededor de las 22:15 horas del sábado cuando al sistema de emergencia 911 llego una llamada para alertar que en Magdalena de Araceo se había perpetrado una balacera, en la cual había varias personas lesionadas; los reportes indicaban que se habían escudado varias detonaciones de arma de fuego.
Los elementos preventivos de inmediato se trasladaron al lugar y los habitantes les indicaron que todo ocurrió en la calle Toledo. Al arribar al sitio, confirmaron el ataque y en el lugar de los hechos vieron que en el interior de un domicilio había tiradas cuatro personas, todas ellas con lesiones de arma de fuego.
Por este motivo, se pidió el apoyo con los grupos de rescate y arribaron al lugar elementos de la Cruz Roja, así como paramédicos Bomberos, quienes determinaron que las cuatro personas ya no contaban con signos vitales.
Por este motivo, se procedió a acordonar el área y se le hizo de conocimiento de la Fiscalía General del Estado, quienes enviaron al lugar a sus elementos para levantar todas las evidencias.
Las víctimas fueron identificadas como Salvador Manuel “N”, José Manuel “N”, adolescente de iniciales A.S.P. y otro hombre en proceso de ser identificado.
Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense, donde se continuó con las investigaciones primero conocer la mecánica de los hechos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que cometieron este delito, por lo que serán los encargados de la Fiscalía General del Estado (FGE) los que tendrán que realizar las investigaciones correspondientes, detener a los culpables de estos crímenes y dar a conocer los motivos por los cuales les quitaron la vida a los cuatro jóvenes.