Un bar fue escenario de una agresión a balazos en la que murieron tres personas y una más resultó herida de gravedad, los hechos ocurrieron en la colonia Miguel Hidalgo.
Alrededor de las 9:35 de la noche de este viernes fue reportado al 911 sobre una agresión dentro de un bar en la calle Independencia, casi esquina con Leonardo Bravo.
Dentro del lugar estaban varías personas conviviendo cuando llegaron personas armadas al lugar, gritaron algunas cosas y empezaron a disparar, aparentemente dirigido hacia una zona del bar, sin embargo los proyectiles alcanzaron a una persona que testigos dijeron fue víctima colateral.
Todos trataron de refugiarse bajo las mesas o barra del lugar mientras los atacantes no dejaron de accionar sus armas, fueron varios los disparos que hicieron parados casi en la entrada, por lo que huir del lugar tampoco fue una opción para los demás clientes que vivieron momentos de terror.
Los disparos siguieron de un breve silencio qué después se convirtió en un ambiente tenso de gritos por ayuda.
Apenas abandonaron los agresores en el lugar, la gente empezó a salir sin mirar atrás, algunos corrieron por las calles, otros esperaron algunos segundos más para evitar encontrarse de nuevo con los hombres armados que escaparon por avenida Independencia.
Elementos de la Policía Municipal llegaron tras las primeras llamadas al 911, arribaron acompañados de ambulancias en las que paramédicos se apresuraron por brindar atención a los presentes, pero por tres de ellos ya no pudieron hacer nada más que confirmar sus decesos.
El hombre que presuntamente fue víctima colateral, fue trasladado a bordo de la ambulancia a un hospital donde fue reportado delicado.
En el establecimiento colocaron algunas cintas amarillas y elementos policiales impidieron el acceso de más personas al lugar, las cortinas del lugar fueron cerradas y varias personas desesperadas por saber si sus familiares estaban dentro trataron de pasar los cercos, pero no pudieron.
Más tarde, los agentes ministeriales intervinieron en la escena, recabaron testimonios e indicios qué quedaron en el establecimiento a fin de analizarlos y rastrear a los posibles implicados para llevarlos ante la justicia.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano implementaron un operativo en busca de los atacantes que hasta el cierre de esta edición no tuvo resultados positivos.