León, Gto.- Asesinan a Maritza la tarde de este martes dentro de una vivienda en la colonia Buenos Aires. Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo con dirección desconocida.
Todo se registró cerca de las 13:40 horas de este martes, al interior de unos departamentos ubicados sobre el Andador La Rioja, casi esquina con el bulevar Wigberto Jiménez, de la colonia mencionada con anterioridad.
¿Cómo se dieron cuenta del hecho?
Los vecinos, al escuchar varias detonaciones de arma de fuego, llamaron a los números de emergencia 911, donde alertaron a las autoridades de lo ocurrido, posteriormente se percataron que dentro de los departamentos en el cruce en mención, se encontraba una mujer con heridas de bala.
Por lo que a la llegada de las autoridades y los cuerpos de emergencia, estos últimos le brindaron los primeros auxilios a la mujer, desafortunadamente esta ya no contaba con signos vitales, por lo que solo certificaron su deceso.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
¿Quién es la víctima?
Algunos vecinos de la zona señalaron que la hoy occisa respondía en vida al nombre de Maritza "N", de 33 años de edad.
En cuanto a los presuntos responsables, algunos testigos de los hechos señalaron haber visto a varios hombres que bajaron de un vehículo tipo kia de color blanco, mismos que entraron a los departamentos y posteriormente se escucharon las detonaciones.
Tras salir a ver qué era lo que ocurría, lograron ver que los hombres desconocidos subieron al vehículo en el que llegaron y emprendieron la huida a toda velocidad sin ser perseguidos.
¿Quién atendió a la emergencia?
Una vez que la Fiscalía General del Estado, fue alertada de lo ocurrido, sus peritos criminalistas comenzaron a realizar las diligencias correspondientes para conocer el móvil de los hechos y así generar una línea de investigación ante el crimen.
En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos y diversos indicios importantes para las investigaciones, por lo que fueron procesados, embalados y llevados a los laboratorios para las pruebas posteriores.
En cuanto a la mujer, se mencionó que ésta presentaba diversas heridas de bala, mismas que terminaron por arrebatarle la vida. Por lo que su cuerpo inerte fue llevado hasta los laboratorios forenses, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.