Manuel Alejandro tenía 11 años de carrera ejemplar: SSPPC

El policía municipal que fue asesinado la noche del jueves en la colonia Palmas 2000

Noticias Vespertinas

  · viernes 22 de abril de 2022

Fotos: Noticias Vespertinas - Cortesía

Manuel Alejandro Quiroga López, el policía municipal asesinado la noche del jueves en la colonia Palmas 2000, tenía 11 años de carrera ejemplar, se informó a través del Facebook de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Su legado persiste en nosotros para logar la ciudad que él anheló”, se menciona en la página de Facebook de la dependencia.

Fue cerca de las 21:00 horas sobre el bulevar Mariano Escobedo casi esquina con la calle Superación Personal, luego de que el ahora occiso terminó su turno de trabajo y circulaba en su vehículo rumbo a la colonia León II.

Con base a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado se iniciaron las investigaciones por el fallecimiento de la persona.

Al lugar arribaron agentes de la AIC al lugar de los hechos, donde tuvieron a la vista a un hombre sin signos vitales, quien de acuerdo a las primeras indagatorias, tenía 37 años.

Por el mismo hecho, dos hombres fueron trasladados a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad.

Debido al lamentable hecho, el bulevar Mariano Escobedo fue cerrado a la circulación en ambos carriles, desde el bulevar Palma de Mallorca, hasta el Juan Alonso de Torres.

En la página de la SSPPC se indicó que atendieron a la familia en todo momento, le expresaron su solidaridad y apoyo para ellos al igual que para sus seres queridos.

Al parecer el comandante de la Unidad K-9 (canero) conocido como “Quiroga” fue atacado por un sujeto que iba de copiloto a bordo de una motocicleta.

Supuestamente los sujetos persiguieron al policía y cuando estuvieron a la par del vehículo, le dispararon en más de 18 ocasiones.

De los presuntos responsables se desconocen mayores datos y hasta el momento, tampoco han brindado mayor información a los medios de comunicación.

En la página se indica que la dependencia comparte la información necesaria con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisaron que buscarán el rápido esclarecimiento de los hechos y que los responsables paguen por el delito que cometieron contra Manuel Alejandro.

A pesar de que hubo un fuerte operativo de seguridad por la zona y los alrededores, las autoridades no informaron de algún detenido.