León, Gto.- Tanto autoridades ministeriales, como estatales y municipales, mantienen con sigilo, las investigaciones sobre el ataque armado que se registró el lunes en las inmediaciones del Cereso.
En su caso las autoridades ministeriales se limitaron a informar que tomaron conocimiento de los hechos que ocurrieron a las afueras del Tribunal de Justicia para Adolescentes. Agregando que recabaron indicios en la zona y alegando que llevan a cabo las indagatorias para esclarecer el hecho, sin especificar el estado de salud de los lesionados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“La tarde de ayer esta Fiscalía tomó conocimiento de la existencia de 3 personas lesionadas por proyectiles disparados por arma de fuego, dos del sexo masculino y una del sexo femenino, mismos que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica”.
Por su parte Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, dijo que se estaba en espera de que la Fiscalía brindara información. En tanto, las autoridades estatales, no se han manifestado al respecto.
Un abogado y su cliente
Una persona allegada a la investigación, informó que los lesionados fueron el abogado Raúl Alejandro de 28 años de edad, quien había acudido a los juzgados con su cliente Cesar Iván a una audiencia, pues se encuentra bajo un proceso penal y que esté, a su vez, era acompañado por Monserrat de 31 años.
De manera extraoficial, se indicó que el delito era por portación de arma de fuego y droga, pero esto no fue confirmado por las autoridades.
El ataque
Este hecho, se registró minutos antes de la una de la tarde, en el Camino a El Cereso y el cruce con la carretera León-Cuerámaro. Las victimas salían de los Juzgados e iban a bordo de una camioneta Kia de color blanco.
Metros antes de llegar a la carretera, fueron atacados por hombres armados que les dispararon desde un auto color café o gris. Raúl Alejandro recibió disparos en el abdomen y su salud fue reportada en estado delicado. César presento un impacto en el hombro mientras que Monserrat solo sufrió un rozón. En el lugar se aseguraron alrededor de 15 casquillos de 40 milímetros.