León, Gto.- Madres buscadoras tras diversos trabajos en campo, localizaron varios restos óseos humanos, mismos que se encontraban en una zona desolada a un costado del bulevar Morelos, muy cerca de la Antorcha del Bicentenario.
Fue por la tarde de este lunes en que Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, fueron alertadas de manera anónima, sobre restos humanos en un predio baldío que se encuentra a un costado del bulevar José María Morelos, en la zona conocida como El Laurel, muy cerca de la glorieta de la antorcha y a un costado de la tienda comercial Walmart.
De acuerdo con información preliminar sobre lo ocurrido, en el lugar se mencionó que desde muy temprano, colectivos de búsqueda trabajaron en la zona, donde se logró con un resultado positivo, tras localizar diversos restos óseos, aunque no se estableció el tipo de huesos localizados.
Tras el hallazgo, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quienes a su arribo comenzaron a realizar las diligencias correspondientes en el lugar, para conocer el posible móvil de los hechos y esclarecer lo ocurrido.
ESTABAN EXPUESTOS
Por su parte, la autoridad no ha brindado mayor información sobre el caso; sin embargo, Rocío González, representante del colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, aseguró que solo se encontraron parte de huesos, lo que aparenta ser el complemento de un cuerpo, mismos que ya están siendo examinados por la autoridad.
Debido a cómo se localizaron, no fue posible determinar características de la persona sin vida, así como el sexo de la misma. Por lo que se espera que al concluir con los estudios forenses, se brinde mayor información y se logre su identificación.
SÁBADO 31 DE AGOSTO
Es de mencionar que fue el pasado sábado 31 de agosto, en que los colectivos localizaron restos humanos en el mismo predio, en aquella ocasión se mencionó que fue alrededor de las 19:00 horas en que recibieron la denuncia anónima sobre la existencia de restos en la zona.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Debido a las condiciones en que los restos fueron localizados, no fue posible determinar si el cuerpo tenía lesiones o huellas de violencia, así como de si se trataba de un hombre o una mujer.