León, Gto.- Sobre la carretera a San Juan de los Lagos, justo en el límite de León y Jalisco, colectivos de madres buscadoras localizaron restos humanos durante la tarde de este martes, estos se encontraban a la intemperie.
El terrible hallazgo se registró cerca del kilómetro 137, de la carretera San Juan de los Lagos - Lagos de Moreno, justo en el límite que divide la ciudad de León con Jalisco, donde gracias a denuncias anónimas, el colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, dio con el hallazgo positivo.
TARDAN EN LLEGAR LAS AUTORIDADES
“Recibimos un anónimo y como nosotros tenemos desaparecidos también en Jalisco y cerca, decidimos ir y efectivamente hay restos humanos, son osamentas, están al intemperie, a un costado de una pequeña construcción de color verde a la orilla de la carretera”, señaló una de las integrantes del colectivo.
Así mismo, tras los diversos reportes realizados por las madres buscadoras, la autoridad tardó en llegar, puesto que León y Jalisco, no coordinaron quien atendería el reporte, hasta después de varios reportes recibidos.
Entre los restos se encontraba un cráneo, varios huesos, un pantalón de color negro y un par de tenis de color negro con detalles en color blanco.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
INVESTIGA JALISCO
Una vez que acudieron las autoridades encargadas de la seguridad, todo fue a cargo de agentes de Jalisco, incluida la Fiscalía de aquella entidad federativa, quienes a su arribo comenzaron a realizar las diligencias correspondientes en la zona del hallazgo.
Posteriormente los restos humanos y la ropa encontrada, fueron embalados y llevados hasta los laboratorios forenses de Jalisco, donde continuarán con las investigaciones para conocer la identidad de la persona fallecida, así como establecer la posible causa de su muerte.