León, Gto.- Luz María tiene 15 años, abandonó sus estudios de bachillerato a consecuencia de la pandemia por Covid-19, pero piensa retomar sus estudios porque sueña con ser médico veterinaria. Se trata de la jovencita que sufrió una herida de bala, la noche del sábado en la colonia Colinas de la Fragua. Todo quedó en un susto pero sabe que está viva de milagro.
Fue a la tienda
La jovencita vive con su abuelita, su mamá las abandonó a ella y a su hermana, cuando Luz María apenas tenía 2 años, su papá y su abuelita, se quedaron al cargo de ellas pero el año pasado, él contrajo matrimonio, pero las niñas decidieron quedarse a vivir con su abuela Silvia, a quien llaman mamá.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La noche del sábado, alrededor de las diez de la noche, la señora Silvia, mandó a su nieta a la tienda, para que comprara leche. La menor, fue a la miscelánea en compañía de un vecino y amigo.
Cuando venían de regreso, unos jóvenes que se encontraban en la esquina de la calle Fragua de Níquel y Fragua de Plata, le hablaron al adolescente y le pidieron que fuera a comprarles unos tacos.
Disparo accidental
Los dos menores fueron y de regreso, el amigo de Luz María, le entregó la cena al joven que lo mando, cuando le estaba entregando el cambio, el hombre que portaba un arma de fuego, disparó accidentalmente.
La bala rebotó en el piso y posteriormente, rozó la frente de Luz María. El joven responsable, huyó del lugar con sus acompañantes. Mientras que la menor empezó a marearse, pero tenía miedo de regresar a su casa, por temor a que la regañaran.
“Una vecina que vio todo, se dio cuenta de que ella se estaba tambaleando, por eso se acercó y me la trajo a la casa, aquí la sentamos y pedimos una ambulancia, porque tenía toda la frente como quemada”, expresó la abuelita de la adolescente.
Le limpian restos de cromo
La niña, fue llevada a recibir atención médica al IMSS, fue dada de alta inmediatamente. Pero el lunes, regresó al hospital, pues entre la piel, le quedaron restos de cromo y le hicieron una limpieza. Fue necesaria la sutura de dos puntadas, mismas que le serán retiradas este viernes.
“Le pusieron la vacuna del Tétanos y la anestesiaron para limpiarla, su papá la llevó y él ha dicho que no va a levantar ninguna denuncia, pues m i hijo agradece que la niña está viva y esté bien de salud, eso es lo importante”, comentó la señora Silvia en la entrada de su vivienda.
Quiere regresar a la escuela
Por su parte, Luz María platicó que quiere regresar a la escuela, pero por ahora, ayuda en las labores domésticas a su abuelita Silvia.
“Me asusté mucho pero me siento bien, no me ha dolido mucho, solo el lunes, cuando me hicieron la limpieza. Quiero terminar la prepa para entrar a la universidad y ser veterinaria”, explicó.
Su amor por los animales lo ha demostrado desde pequeña y prueba de ello, es que ahora tiene cuatro perros. “Son “Tobbie”, “El Negro”, ”Blanca” y “We”, a cada rato rompen la malla de la entrada para salirse a la calle, mi abuelita me amenaza diciendo que le hablará a la perrera, pero yo le digo que iré por ellos”, platicó y finalizó mientras acariciaba a uno de ellos.