León, Gto.- Cuatro hombres fueron atacados a balazos donde dos de ellos resultaron lesionados y fueron llevados a un hospital privado del centro de la ciudad para recibir atención médica de urgencia.
Todo se generó cuando un hombre que circulaba en una camioneta blanca con tres hombres a bordo, se detuvieron en una tortillería que se encuentra en el cruce de las calles, Satélite Feba y Satélite Phobos de la colonia Granjas Campestre, hasta ahí llegó un cuarto sujeto abordo de una motocicleta negra y comenzó a disparar en contra de los que estaban en la camioneta.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los tripulantes de la camioneta bajaron de ésta y comenzaron a repeler la agresión, por lo que llegó un quinto hombre y continuó disparando a los de la camioneta de la marca GMC, de la línea Tahoe de color Blanca de modelo antiguo, por lo que uno de los que repelían la agresión subió a la camioneta y se trasladó a un hospital a recibir atención médica pues se encontraba herido en el pecho.
En el lugar, mientras continuaba el ataque, salió un sexto civil armado de la tortillería, quien era acompañante de los de la camioneta blanca y también repelió el ataque, ahí quedó una persona lesionada en el lugar.
Los atacantes subieron a su motocicleta y escaparon sin que hasta estos momentos se conozca si ellos también resultaron heridos o su paradero, posteriormente se habla de que subieron a una camioneta tipo Pick Up de la línea RAM, de la marca Chevrolet, la cual escapó con rumbo al bulevar Juan José Torres Landa.
Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos en la unidad Eco 78 para trasladar al mismo hospital a un hombre herido en el pecho, para recibir la atención médica necesaria, mientras que también valoraron a los otros dos hombres en el lugar, pero resultaron ilesos.
La camioneta Tahoe fue escoltada por elementos de la Policía Municipal para llegar a la zona de urgencias del hospital, mientras que la persona que estaba en la camioneta fue valorada y se señaló que estaba bien de salud e ilesa, por lo que no se registraron más heridos.
Posteriormente el lesionado de gravedad con heridas en el pecho y abdomen fue llevado a recibir atención médica especializada a una clínica donde fue reportado grave pero estable de salud.
La persona que estaba “resguardada” por civiles armados fue identificado como Diego N. quien anteriormente ya había sido detenido en el interior de un centro comercial, en julio del 2021, donde le fueron aseguradas tres armas de fuego.
De acuerdo al comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, descarta que en este hecho se hayan visto “empresarios” involucrados y que los afectados sean “escoltas”; no existe permiso de portación de arma de fuego alguno en el incidente.