León, Gto.- Una pareja de adultos mayores fue asaltada en su domicilio por tres delincuentes armados que huyeron con el dinero de las ventas de su puesto de venta de nieves y helados.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas en el domicilio ubicado sobre la calle Romita y Salamanca en la colonia Industrial.
Los afectados la señora María de los Ángeles y el señor Martín, fueron presa de los tres sujetos armados que los amagaron, encañonaron y dejaron amarrados mientras los hostigaban sobre dónde guardaban el dinero en efectivo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En la vivienda los asaltantes causaron desorden y destrozos. Incluso aventaron al piso a un perico que descansaba en su jaula. Los cajones de un mueble, las camas y los sillones estaban volteados y tirados en el suelo.
Cuando los delincuentes escaparon del lugar hacia rumbo desconocido, Martín y María lograron liberarse después de media hora y luego solicitaron el apoyo de las autoridades mediante un reporte al número de emergencias 9-1-1.
Durante entrevista con Noticias Vespertinas, María contó justamente que terminaban de cenar cuando ingresaron tres sujetos con armas de fuego que en el momento menos inesperado ya los tenían amenazados.
“A mi esposo ya lo tenían amarrado y a mí me agacharon al piso y nos pusieron vendas en los pies y en las manos mientras nos decían que no nos moviéramos porque nos mataban y nos insistían sobre dónde guardamos el dinero mientras nos apuntaban con una pistola”, contó María.
La pareja de adultos de aproximadamente 60 años de edad, les pidieron las llaves de un domicilio ubicado en la planta alta donde se desarrollaba el asalto en la casa habitación.
Después de haberse llevado el dinero en objeto y otros artículos de los cuales todavía desconocen el monto del robo, los delincuentes amenazaron con regresar a matar a sus víctimas si pedían el auxilio de las autoridades.
Al menos media hora pasó para que llamaran a las autoridades, quienes arribaron al domicilio alrededor de las 20:30 horas.
Los dos afectados dijeron que dos de los presuntos responsables iban encapuchados y uno más con cubrebocas, a quien reconocieron como un joven que el día lunes fue a su casa supuestamente a entregar un adorno de frutas.
“El que tenía cubrebocas ya había venido ayer (lunes) me trajo un arreglo de frutas que de parte de una sobrina y le llamé a ella y me dijo que no y luego al muchacho se fue y hoy lo identifique porque me decía que no lo volteara a ver”, dijo la mujer.
Hasta el momento la pareja de víctimas del robo desconocen el monto de lo robado y aseguraron que presentarán una denuncia ante el Ministerio Pública para formalizar la querella ante el estado.
Por último se desconoce si los presuntos delincuentes fueron detenidos por las autoridades, aunque todo apunta a que lograron huir ya que el señor Martín y la señora María no lograron ver en qué huyeron.