León, Gto.- Un centro clandestino de almacenamiento ilegal de combustible, fue localizado por efectivos de la Guardia Nacional, en una finca de la comunidad Refugio de los Sauces.
Fue a través de una denuncia ciudadana, que los elementos federales tuvieron conocimiento de los hechos, pues los vecinos de la zona reportaron a una patrulla que circulaba en la zona, un intenso olor a hidrocarburo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El lugar, fue en un domicilio de la comunidad de Refugio de Los Sauces, muy cerca del poliducto 8 Salamanca-León, el cual fue encontrado en un operativo realizado por los guardias nacionales, en coordinación con personal de Protección Civil del Estado.
En el operativo, detectaron un inmueble con un portón entreabierto, donde se veía una manguera de presión, y confirmaron el hallazgo del centro de almacenamiento ilegal, conectado al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Acto seguido, se estableció el resguardo perimetral y la vigilancia en la zona y se dio aviso a la Fiscalía General de la República, Delegación Guanajuato, para las investigaciones correspondientes.
En el lugar se encontraron dos cisternas de concreto, 1 mil 600 litros de combustible; dos mangueras de presión y una válvula de presión, así como una conexión con dos mangueras de alta presión.
Personal de Petróleos Mexicanos, también fue notificado del hecho y su personal especializado, acudió para inhabilitar la toma clandestina.