León, Gto..- En dos hechos distintos registrados durante la madrugada y mañana de este domingo, la autoridad municipal fue alertada del hallazgo de restos humanos en las colonias cruz de la soledad y presa de la joya, ambas en el polígono de las joyas. Una de las víctimas mortales es una mujer.
Cruz de la soledad
El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 00:40 horas del domingo, sobre el bulevar Aristóteles, muy cerca del hospital pediátrico de león; donde personas que se dedicaban a recopilar material reciclado, al abrir algunas bolsas de basura, se encontraron con partes humanas.
Por lo anterior, realizaron los reportes correspondientes a los números de emergencia 911, para solicitar la presencia de la autoridad, esta llegó a la zona en cuestión de minutos; fueron los preventivos en compañía de paramédicos, quienes confirmaron lo ocurrido y por protocolo, los cuerpos de emergencia confirmaron que se trataba de varios restos humanos; al mismo tiempo se informó a la fiscalía del terrible hallazgo.
La zona fue delimitada con cinta amarilla y a la llegada de los peritos criminalistas, comenzaron a realizar las diligencias correspondientes; posteriormente se determinó que había varios fragmentos de una persona al interior de varias bolsas negras de las que comúnmente se utilizan para la basura.
Se comenzó a inspeccionar la zona, se realizaron diversas entrevistas con vecinos del lugar y se obtuvieron imágenes de las cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, esto con la finalidad de establecer un posible móvil de los hechos e identificar a los presuntos responsables.
Aunque en el lugar no se logró la identificación de la víctima mortal, posteriormente y tras los exámenes realizados en los laboratorios forenses, se determinó que los restos humanos pertenecían a una mujer, la cual no ha sido revelada su identidad, ni la causa de su muerte.
Presa de la joya
Un segundo hallazgo se realizó ahora sobre el bulevar constelación camaleón, esquina con la calle estrella castor, de la colonia presa de la joya, donde se localizó el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia, aunque estas no fueron especificadas.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 9:43 de la mañana del domingo, luego que vecinos de la colonia salieran a la calle para comenzar con las labores diarias, cuando a su paso, en el lugar mencionado anteriormente, se encontraron con el cadáver.
Al momento en que realizaron los reportes al 911 y la autoridad municipal y paramédicos acudieron hasta la zona, confirmaron que el hombre localizado ya no contaba con signos vitales y dieron parte a la fiscalía general del estado.
Una vez que los peritos arribaron al lugar de los hechos, se comenzó con las investigaciones preliminares para conocer lo ocurrido e identificar a los presuntos responsables.
Sobre el hombre sin vida, solo se mencionó de forma preliminar que es de complexión delgada, cabello negro, además, vestía al momento de su muerte una playera de color verde y calzado deportivo de color blanco.
Todo quedó a cargo de la fiscalía general del estado, autoridad que será la encargada de establecer un posible móvil de los hechos y esclarecer lo ocurrido; en cuanto al cuerpo del fallecido, este fue llevado a través de la unidad de traslado de indicios hasta los laboratorios del servicio médico forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial.
En ambos casos, a pesar de los intensos patrullajes de forma coordinada entre los preventivos, guardia nacional y elementos del ejército mexicano, no se ha informado sobre la detención de los presuntos responsables o personas sospechosas en las inmediaciones.