Irapuato, Gto.-Durante la madrugada de este sábado fueron localizados más cuerpos enterrados en el cerro El Conejo, predio cercano a donde fueron realizados los otros hallazgos este jueves y viernes.
De acuerdo con integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, al menos serian dos cuerpos los cuales extrajeron del predio cerril en dos bolsas, en la zona fueron localizadas también más prendas de ropa, lo cual podría significar que aun hay mas restos en la zona.
Como fue informado por este medio escrito, el primer hallazgo fue realizado por la tarde del jueves a un costado de la Presa El Conejo, cuando participantes de distintas colectivas de búsqueda se percataron que había prendas de ropa entre las que se encontraban ropa táctica, y hasta casquillos percutidos, además de fragmentos de huesos humanos por lo que dieron aviso a las autoridades.
Durante el transcurso del jueves y viernes fueron localizadas al menos 8 zonas más en los alrededores en las cuales había indicios, tierra removida y huesos humanos ya expuestos, los cuales suponen fueron sacados de la tierra por canes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte la Fiscalía General del Estado confirmó este sábado el hallazgo de restos en avanzado estado de descomposición, los cuales se encontraban al interior de bolsas negras.
La autoridad no ha dado un número aproximado de los cuerpos que fueron localizados, ya que debido al estado en que se encontraban, deben realizar primero varios estudios que permitan determinar las características de estos, hasta el momento se estima que el ultimo hallazgo fue de 2 a 4 cuerpos en la zona.
Por la noche del viernes los integrantes del colectivo de búsqueda ‘A Tu Encuentro se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Cereso para pedir a la FGE que no realice las búsquedas por la noche, sino hasta la mañana que estuvieran presentes para dar fe de lo que las autoridades extrajeran del lugar.
“Cada cadáver escondido es un familiar no localizado” exclamaron los participantes en la manifestación
Aun por la mañana del sábado acudieron al lugar mas participantes del colectivo de búsqueda al lugar, preparados con palas y picos para continuar con los trabajos en las faldas del cerro y zonas aledañas.