Localizan más fosas en Sauz de Villaseñor

Durante una exploración del terreno hallan más evidencias

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · domingo 21 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Colectivo

Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Después de haberse localizado restos humanos en una fosa clandestina en la localidad Sauz de Villaseñor en el municipio de Celaya, este domingo en una prospección o exploración de terreno se hizo el hallazgo de lo que podría ser un “cementerio”, llamado así a más de una fosa clandestina en el mismo sitio, informó la activista Verónica Durán, coordinadora colegiada del colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte.

Suscríbete a nuestra edición digital

Con las reservas del caso Verónica Durán Lara manifestó que están por confirmar las evidencias al haberse encontrado una credencial de una presunta víctima en un paraje aledaño al sitio donde este sábado se hizo el hallazgo primario.

La prospección de búsqueda, luego de haberse localizado la fosa en Sauz de Villaseñor se convirtió en acciones intensas de verificación en el lugar encontrándose al parecer una fosa o varias en forma extensiva, lo que impactaría un sitio de mayores proporciones de este enterramiento clandestino.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“En la prospección que se convirtió en una búsqueda efectiva hay más fosas. Lamentablemente es un panteón”, dijo Durán Lara, madre de un joven víctima de desaparición forzosa, levantado en noviembre de 2019.

La integrante de la coordinación colegiada del Colativo Hasta Encontrarte, Verónica Durán explicó que se le conoce como panteón o cementerio a más de dos fosas localizadas en el mismo sitio o en un área geográfica de influencia local.

En la prospección iniciada este domingo a las 9:00 horas en la comunidad se hizo la localización de un documento oficial, de una persona, de quien se reservaron sus datos personales y que pudiera estar enmarcada en una serie de al menos cinco fosas clandestinas.

Destacó que se ha estado trabajando de manera coordinada entre varios colectivos de búsqueda y las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda, así como visitadores de Derechos Humanos.

Verónica Durán Lara perdió a su hijo Daniel en un homicidio doloso en el año 2017 y dos años más tarde el 24 de noviembre del 2019 desapareció Iván a quien aún se encuentra siendo localizado por el colectivo Hasta Encontrarte.