Una nueva fosa fue hallada durante los últimos minutos de este sábado, en el municipio de Lagos de Moreno. De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía Estatal, se localizaron siete cuerpos al parecer todos del género masculino.
De acuerdo con la dependencia, a las 23:56 horas fue localizada la fosa en la comunidad denominada El Chipinque, en dicha demarcación de la región Altos Norte. El hallazgo se realizó en base a las investigaciones de personas desaparecidas.
Fue así que se ubicó la fosa, de donde se extrajeron los siete cadáveres, mismos que fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, con sede en Lagos de Moreno.
⬇️Da clic aquí⬇️
Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en dicha delegación, continuarán los trabajos de extracción de restos este lunes, por lo que la cifra podría incrementarse.
Cabe decir que también se registraron dos homicidios el sábado en ese municipio. Uno de ellos en Carretera León a Lagos de Moreno a la altura de Valle de los Reyes Ruíz Reina, en ese la víctima estaba maniatada y con un par de calcetines atados al cuello, además presentaba disparos de arma de fuego.
El segundo caso tuvo lugar en el camino a La Alameda a la altura de la comunidad de El Chayotillo, en ese mismo municipio. Este domingo fueron hallados por la tarde dos hombres en la carretera Lagos-León cerca del ingreso al fraccionamiento Ciudad Maderas y a la altura del kilómetro 33, en esa misma municipalidad.
El pasado 19 de noviembre, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que la estrategia de seguridad implementada en Lagos de Moreno, no ha dado los resultados esperados debido a que hace falta personal, por lo cual la federación se concentrará en este municipio, el cual ha sido azotado por la violencia desde el inicio del año.