León, Gto. (OEM).- El cuerpo sin vida de una persona fue localizado en estado de putrefacción y con claros signos de violencia a un costado de un campo de cultivo de coles que se encuentra en la comunidad de Nuevo San Juan a un costado de la carretera León-Aguascalientes.
El cuerpo se localizó cerca de las 9:30 horas de este domingo en la comunidad que se encuentra entre San Juan de Abajo y la Providencia en León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El cuerpo fue reportado por pobladores del lugar y hasta el momento se desconoce cuánto tiempo tenía ahí sin vida.
Al momento que fueron a checar la siembra percibieron un olor fétido, por lo que buscaron qué era y descubrieron el cuerpo, posteriormente hicieron el llamado al Servicio de Emergencias 911, para solicitar una ambulancia al lugar.
Al sitio acudieron elementos de Policía Municipal para acordonar el área y resguardar, pues confirmaron el reporte, enseguida acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes llegaron y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales, además que presentaba signos de violencia aunque no especificaron si eran por arma de fuego, golpes o arma punzo cortante o punzo penetrante.
Por lo que más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para poder iniciar la carpeta de investigación que ayude a determinar las lesiones que presentaba el ahora occiso, así como la hora en que falleció y determinar un perfil de los presuntos responsables.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal obtuvieron las primeras indagatorias correspondientes al hecho, además iniciaron una carpeta de investigación que ayude a determinar el móvil de la agresión e instruyeron a personal del Servicio Médico Forense para que trasladaran el cuerpo a sus instalaciones a Guanajuato Capital para elaborar el estudio de la autopsia de ley que va a determinar la causa de muerte de esta persona.