León, Gto.- En avanzado estado de descomposición, fue localizado el cuerpo de un hombre a un costado de la carretera Santa Ana del Conde. Se presume que podría tratarse del taxista desaparecido el pasado 16 de septiembre.
Fue durante la tarde de este miércoles en que pobladores al paso localizaron entre la maleza a unos pasos de la carretera que conduce de Santa Ana del Conde a Romita, justo a la altura de la comunidad San Antonio del Pochote.
Según informes preliminares de los hechos, se trata del cuerpo de un hombre, el cual es de complexión robusta y presenta un avanzado estado de descomposición; extraoficialmente pudo saberse que estaba devorado por la fauna del lugar.
Tras el terrible hallazgo, los habitantes del lugar llamaron a los números de emergencia 911, para alertar a las autoridades sobre lo ocurrido, por lo que a la zona acudieron elementos de la Policía Municipal y por protocolo paramédicos. Estos últimos confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales y posteriormente se delimitó el lugar.
En ese momento, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, autoridad que, a su llegada, comenzó a realizar las diligencias correspondientes.
Podría ser el taxista desaparecido
En el lugar de los hechos, se mencionó de forma preliminar que, debido a las vestimentas que portaba el cuerpo, podría tratarse del ruletero identificado como Tomás Zavala, quien desapareció desde el pasado 16 de septiembre.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la identidad de la víctima, sin embargo, varios medios locales afirman que familiares de Zavala afirman que se trata de él.
Se unen mil 700 colegas de Tomás Zavala para exigir seguridad
Fue el martes 24 de septiembre cuando alrededor de mil 700 taxistas adscritos a plataformas de servicio ejecutivo, realizaron una caravana a manera de manifestación por la inseguridad a la que se enfrenta el gremio en los últimos días.
Durante el trayecto del contingente, se registró gran de congestionamiento vehicular en los bulevares Juan Alonso de Torres, Mariano Escobedo, San Juan Bosco y Juan José Torres Landa y Francisco Villa.