VILLAGRÁN, Gto.- La tarde del viernes 23 de agosto fue localizado el cuerpo de un hombre calcinado, sobre el camino de terracería conocido como La Venta, el cual conduce de Praderas de la Venta a la empresa Expor San Antonio, en el municipio de Villagrán.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A la cabina de la central de emergencias 911 de la Dirección de Seguridad Pública de Villagrán, se recibieron llamadas telefónicas alertando sobre la existencia de un cuerpo calcinado, alrededor de las 13:20 horas.
Ante los reportes ciudadanos, los operadores del 911, canalizaron a elementos de Seguridad Pública al camino que conduce de Praderas de la Venta al camino de la mencionada empresa. Los oficiales, al realizar el patrullaje de supervisión, localizaron el cuerpo de un hombre calcinado que estaba recostado boca arriba.
Te puede interesar: Localizan auto incendiado con un cadáver en su interior en Tarimoro
Por fotografías que circulan en grupos ciudadanos de WhatsApp, se sabe que el cuerpo estaba al lado de un árbol donde se aprecian restos de madera con la que presuntamente le prendieron fuego, además algunos trozos de tela roja, lo que podría ser parte de la ropa que vestía el hombre.
Después del hallazgo del cuerpo calcinado, los oficiales realizaron el acordonamiento del lugar y dieron aviso a la agencia de Investigación Criminal especializada en homicidios y adscrita a la Fiscalía Regional C, con sede en Celaya.
Horas más tarde arribaron los agentes de Investigación Criminal y Peritos, quienes realizaron el levantamiento de evidencias y del cadáver, para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la ciudad de Guanajuato capital donde se le realiza la necropsia de ley para determinar la causa y hora de muerte, así como los estudios forenses para lograr identificar a la víctima mortal.
Además, será a través de las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) que se logre establecer el móvil del crimen una vez que haya sido identificada la víctima, para poder dar con el o los responsables de este crimen.