León, Gto. - La Brigada de Búsqueda Hasta Encontrarte estuvo este viernes en la ciudad de León para atender una denuncia anónima en la que informaban sobre el hallazgo de un cadáver en la comunidad Barretos. Además de encontrar el cuerpo de un hombre sepultado clandestinamente, localizaron un auto completamente calcinado.
POR LA TARDE
A través de una llamada anónima, la Brigada mencionada supo de este hecho y de inmediato se dirigieron a la ciudad de León. Específicamente en unos campos de cultivo ubicados entre las comunidades Barretos y Nuevo Lindero, en la zona sur del municipio. Fue a través de una transmisión en vivo, que las buscadoras informaron sobre el hallazgo alrededor de las siete de la tarde.
En el sembradío fue localizado un automóvil completamente calcinado. Mientras que a unos metros del vehículo, sepultado clandestinamente estaba el cuerpo sin vida de un hombre, en una canaleta de riego en medio de los campos de cultivo.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
SIN IDENTIFICAR
La víctima no ha sido identificada; se precisó que el hombre tenía entre dos y tres días de haber sido asesinado y sepultado en la fosa clandestina.
Se trata de una persona de aproximadamente 30 años de edad, que vestía playera negra con la leyenda "Boy London", un pantalón de mezclilla del mismo color, calcetines negros y tenis negros con blanco. Fue encontrado boca arriba. Como señas particulares cuenta con tatuajes en ambos brazos.
Al tomar conocimiento del hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes a este crimen y posteriormente hacer el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de la víctima.
En una grúa el auto fue remolcado del lugar y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.