Localizan cadáver de hombre en la comunidad de Yustis en Celaya

Se reportó a través de varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, la existencia de un cadáver envuelto en una cobija entre la maleza del camino en la comunidad de Yustis

Redacción / El Sol del Bajío

  · martes 12 de noviembre de 2024

Guardia Nacional (GN) acordonó la zona del hallazgo. | Fotos: Cortesía

CELAYA, Gto.- El cadáver de un hombre con varias huellas de violencia y envuelto en una cobija fue hallado, entre sembradíos en el camino atrás de la comunidad de Yustis, hechos la mañana de este martes.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue aproximadamente a las 8:00 de la mañana que se reportó a través de varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, la existencia de un cadáver envuelto en una cobija entre la maleza del camino que va al puente de Chihuahuitas en la comunidad de Yustis.

Ante los diversos reportes generados hasta el sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), para verificar el reporte, en donde al revisar la zona efectivamente localizaron el cadáver de un hombre, envuelto en una cobija y con varios golpes en el cuerpo, vestía pantalón de mezclilla azul, claveras negras con dibujos de calaveras y playera azul, era de una edad entre 20 y 30 años aproximadamente.

Te puede interesar: Hallan dos cuerpos en vehículo abandonado en Apaseo el Grande

La zona tuvo que ser acordonada por los elementos, con la cinta amarilla policial con la finalidad de evitar el paso de personas para que no contaminaran la escena, mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizará las investigaciones necesarias.

Más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para comenzar con las primeras indagatorias, asimismo el perito criminalista proceso la escena del crimen, con la finalidad de recaudar indicios, los cuales fueron marcados y asegurados para ser llevados a un laboratorio para su análisis y que el resultado sea anexado a la carpeta de investigación.

Pese a la búsqueda de los agentes no se encontró ningún testigo que pudiera dar información de lo sucedido, sin embargo se presume que ahí fue dejado.

Finalmente el personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de la víctima, quien será llevado a Guanajuato capital para la necropsia correspondiente, que será la que determine la causa exacta de la muerte y su identidad.