León Gto.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León detuvo a dos hombres, señalados por el robo con lujo de violencia de un vehículo en Guanajuato Capital.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior, fue posible luego del empleo de la tecnología y una efectiva intervención del C4 y la Policía de León, aunado a la denuncia del afectado, misma en la que narraba que el pasado viernes por la tarde circulaba en un Volkswagen Jetta color gris en el municipio de Guanajuato y dos jóvenes lo despojaron con violencia del auto y huyeron.
Sin embargo, el afectado contaba con un equipo de GPS en su vehículo, por lo que observó que tras el delito, los presuntos responsables huyeron con dirección a León e ingresando al municipio por la carretera San Felipe - León.
Por lo que dio aviso de ello a autoridades leonesas y desde el C4 se ubicó el automóvil mediante cámaras de video vigilancia pública. En coordinación con la Policía de León se desplegó un operativo.
Te puede interesar leer: Cae banda de presuntos asaltantes en Silao
Una vez ubicados, los presuntos delincuentes avanzaron hasta el Eje Metropolitano hacia Silao y retornaron por la carretera Federal 45, donde fueron alcanzados por policías de León a la altura de la colonia Los Jacales. El auto fue reconocido por la parte afectada y comprobó la propiedad.
Así mismo, se identificó a los tripulantes como quienes momentos antes lo habían despojado de su vehículo Jetta, tras dicho señalamiento los hombres fueron detenidos y se identificaron como Ricardo Samuel ‘N’ de 16 años y Jonathan Joaquín ‘N’ de 22 años, ambos con domicilios en Guanajuato Capital.
La autoridad municipal de León afirmó que durante esta detención a los hombres se les aseguró una bolsa de plástico con al menos 50 dosis de droga cristal.
Por lo que los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en espera de que se les procese y dejen de afectar el patrimonio de la ciudadanía.