León, Gto.- Con huellas de violencia, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de 22 años, este fue dejado en la entrada a la colonia Cortijos de la Gloria, durante la noche del domingo.
Según información preliminar, los primeros reportes que alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido, llegaron aproximadamente a las 22:37 horas del domingo, cuando vecinos de la colonia presenciaron el abandono de un cuerpo sobre la calle De los Toros, casi esquina con la calle Atenco, de la colonia mencionada anteriormente.
Tras dichos reportes, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, acompañados por paramédicos, quienes localizaron el cuerpo de un hombre, al cual al momento de atenderlo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La muerte del hombre fue confirmada y se delimitó la zona del hallazgo, esta fue resguardada por preventivos, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, que de forma coordinada también implementaron operativos de búsqueda y vigilancia en la zona y colonias aledañas, sin que hasta el momento se reportara alguna persona detenida ante los hechos.
Sujetos en vehículo negro
Según versiones preliminares de parte de testigos de los hechos, estos informaron a la autoridad que arribó al lugar del hallazgo, que los presuntos responsables del delito fueron varios hombres que viajaban a bordo de un vehículo de color negro, sin brindar mayores características de este.
Al cabo de algunas horas y mientras la Fiscalía General del Estado realizaba las primeras diligencias en la zona, hasta el lugar llegaron familiares del fallecido, quienes lograron identificarlo como quien respondía en vida al nombre de Israel “N”, de solo 22 años.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el momento no se ha establecido algún posible motivo de los hechos, por lo que ya se investiga lo ocurrido para esclarecer los hechos y establecer una línea de investigación que a su vez logré la identificación de los presuntos responsables del delito.
Posteriormente, al concluir con las investigaciones preliminares en la zona, el cuerpo del fallecido fue embalado y llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en Guanajuato Capital, donde se le practicará la autopsia correspondiente a la ley para así establecer la causa de su muerte oficial.