SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- En respuesta inmediata a una llamada de emergencia al sistema 9-1-1, la Célula de Búsqueda del Gobierno Municipal localizó a una pareja de extranjeros, reportados como desaparecidos en la comunidad de Estancia de Canal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue casi a la media noche de este martes (11:52 p. m.) llegó el reporte ciudadano al Centro de Operaciones C4 y el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), activó a su Célula de Búsqueda, conformada por la Dirección de Protección Civil en coordinación con varios cuerpos de emergencias de esta ciudad, que se desplazó hasta la zona serrana de esta comunidad.
Conforme al protocolo de actuación, los elementos de Protección Civil coordinaron los esfuerzos con las unidades de la Cruz Roja, delegación SMA y del cuerpo de Bomberos y que en conjunto comenzaron el rastreo territorial para localizar a las personas reportadas.
Te puede interesar: Descubre la obra incompleta de Siqueiros en el exconvento de San Miguel de Allende
Esta búsqueda fue exitosa debido al vuelo de dron que realizaron los elementos de la Policía Municipal con el que las ubicaron y dieron paso a su ubicación terrestre, pese a la densidad de la vegetación y a la falta de visibilidad al ser un recorrido nocturno.
Fue alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles que los brigadistas de Protección Civil hicieron contacto visual con los sujetos desaparecidos, quienes fueron ubicados y rescatados del fondo de una cañada.
Ya en la superficie, se identificaron como Nicole Mes y Scott Sundstom, ambos de 53 años y originarios de Massachusetts, Estados Unidos. Para valorar su estado de salud, los bomberos y paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios y fueron reportados como estables.
El Gobierno Municipal, mediante su Unidad de Búsqueda, invita a la población en general a evitar introducirse a las zonas serranas de las comunidades rurales y, llamar de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 en caso de reportar a cualquier persona desaparecida y apoyar con la información más precisa posible que ayude a su localización.