Lo encuentran golpeado

Con huellas de violencia visibles, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida, al interior de una vivienda en construcción

Noticias Vespertinas

  · martes 23 de enero de 2024

El hombre quien respondía en vida al nombre de Alberto alias "Beto", era buscado desde hace varios días / Noticias Vespertinas

Silao, Gto.- "Mi Beto, mi Bebito, mi niño, no valió de nada buscarte por todos lados", gritaban los familiares de un hombre que fue encontrado sin vida y con diversos golpes en la comunidad de Nápoles, en el municipio de Silao de la Victoria.

Fue cerca del mediodía en que los números de emergencia recibieron los reportes del hallazgo de una motocicleta abandonada, sobre un camino vecinal que conduce a la presa de la comunidad en mención.

A la llegada de policías municipales revisaron la motocicleta y posteriormente las inmediaciones, localizando así al interior de una de las habitaciones de una finca en obra negra, a unos metros de la motocicleta abandonada, a un hombre inconsciente.

Por lo anterior solicitaron el arribo de paramédicos, estos realizaron las diversas maniobras de reanimación, las cuales fueron en vano, puesto que ya no contaba con signos vitales.

Al certificar su muerte, la zona fue acordonada y resguardada por preventivos y Guardia Nacional, al mismo tiempo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado sobre los hechos.


LO IDENTIFICAN

Los familiares del fallecido, tras conocer lo ocurrido, soltaron en llanto al confirmar su temor, ya que el hombre quien respondía en vida al nombre de Alberto alias "Beto", era buscado desde hace varios días y no fue hasta que localizaron su motocicleta en que se dio con su paradero.

Sus progenitores señalaron a la autoridad en el lugar de los hechos, que "Beto" no había llegado a su casa, por lo que lo buscaron por toda la comunidad.

"Mi Beto, mi Bebito, mi niño, no valió de nada buscarte por todos lados", "¿Porqué mi niño?", "Betito", decía entre llantos su mamá, al mismo tiempo que su padre discutía con las autoridades ya que quería pasar a la escena de los hechos para pedirle a su hijo que se levantará y se fueran.

Luego de varias horas de investigación, se localizaron diversos indicios importantes para futuras diligencias; acto seguido, el cuerpo fue embalado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), por la Unidad de Traslado de Indicios, donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente para determinar la causa de su muerte e identificar a los presuntos responsables del crimen.